Condenado por amenazas graves y resistencia a la autoridad
TRIBUNALES
El acusado no irá a a la cárcel por los hechos juzgados este lunes al haber sido sentenciado con menos de 24 meses de privación de libertad
Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad autónoma ha condenado en la mañana de este lunes a un varón que responde a las iniciales S.H.M. con un año de prisión al considerarlo autor de dos delitos de amenazas graves (seis meses de cárcel por cada uno) y a pagar cinco euros diarios de multa durante los próximos seis meses por un ilícito de resistencia a la autoridad.
El acusado, en prisión por otra causa, no irá a la cárcel por los hechos juzgados este 27 de octubre y que ocurrieron en el año 2023, ya que la sentencia no alcanza los 24 meses de prisión, el mínimo previsto para que ingrese entre rejas.
En este sentido, la Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la pena privativa de libertad durante los próximos dos años con dos condiciones: que pague una indemnización de 300 euros en concepto de responsabilidad civil al policía víctima del delito de resistencia y que no vuelva a delinquir en ese periodo.
El reconocimiento de los hechos rebajó una pena que podría haber sido muy superior
El juicio se ha desarrollado por medio de la figura jurídica de la conformidad, por lo que el acusado ha aceptado los cargos que pesaban contra él y la Fiscalía ha rebajado significativamente los delitos que se le imputan.
El ilícito de resistencia ha sido modificado por uno inicial de atentado, que conlleva un castigo superior con pena de cárcel y que habría permitido alcanzar los dos años de prisión. S.H.M. no tenía antecedentes penales previos a estos hechos.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenado