Condenado a dos años de prisión por robar un móvil con violencia e intimidación
TRIBUNALES
El varón no tiene antecedentes previos al delito, por lo que la Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la pena de prisión y ha quedado en libertad
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado este miércoles a un varón que responde a las iniciales S.H. a dos años de prisión al confesar ser el autor de un robo con violencia en intimidación.
El hombre ha reconocido los hechos y el juicio se ha celebrado con una conformidad entre las partes en la que la Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la pena de cárcel durante los dos próximos años al carecer el acusado de antecedentes previos.
Los hechos se remontan a octubre de 2024, y el delito lo cometió en compañía de otro acusado que ya fue condenado por esta causa. La indemnización por el robo del iPhone 11 deberá pagarla conjuntamente con el otro cómplice, y además se le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la víctima de 100 metros durante los próximos tres años.
La sentencia es firme ante el acuerdo entre las partes de no recurrirla.
Suspendido un juicio contra un exresidente del CETI acusado de un robo con violencia
Este miércoles ha sido suspendido un juicio contra un exresidente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) originario de Guinea Conakry que está acusado de haber cometido un robo con violencia en el año 2022 en Ceuta pero que nunca pudo ser detenido hasta, aparentemente, los últimos meses.
Según fuentes judiciales, el varón que ha sido arrestado en su lugar es un senegalés residente en Elche (Alicante) que coincide con el acusado en el nombre y en el apellido, pero con el que distan unos 20 años de edad de diferencia.
El juicio ha sido señalado para diciembre y la defensa ha solicitado que la Policía realice una identificación de ADN y de documentación para intentar absolver al senegalés.