Condenado por ‘colarse’ en centros de menores de Ceuta falsificando el DNI

MIGRACIONES

El acusado era un poco mayor de los 18 años cuando cometió el delito. Este martes ha aceptado los cargos y no irá a prisión por estos hechos 

I.C. este martes ante el tribunal de la Audiencia.
I.C. este martes ante el tribunal de la Audiencia. | S.C.
S.C.
10 feb 2026 - 11:16

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes a un joven marroquí que responde a las iniciales I.C. que falsificó su DNI en 2022 para ‘colarse’ en centros de menores de Ceuta a pesar de ya ser mayor de edad.

El acusado había superado en algunos años los 18 de edad en aquel momento, según fuentes jurídicas consultadas por El Pueblo de Ceuta. Este martes, al menos tres años después de cometer el delito, ha aceptado los cargos que le imputa la Fiscalía y finalmente el tribunal le ha impuesto un año, nueve meses y un día de prisión, si bien no entrará en la cárcel ya que la pena privativa de libertad queda suspendida durante los próximos tres años con la condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el acusado después de vivir en Ceuta se marchó a la península e intentó solicitar un permiso de residencia en España, si bien en lugar de usar el documento falsificado presentó su pasaporte marroquí. En ese momento las autoridades descubrieron el fraude.

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Público como un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, en concurso mediado con un delito de fraude de subvenciones. Además de la pena de prisión deberá pagar una multa de tres euros diarios durante los próximos nueve meses. El montante en concepto de responsabilidad civil, que también deberá pagar y que supera los 27.000 euros.

La sentencia ha sido dictada in voce por el tribunal y es firme ante el acuerdo de todas las partes implicadas en el procedimiento.

También te puede interesar

Lo último

stats