Condenado a más de cuatro años de prisión por un pase frustrado de 80 kilos de hachís

NARCOTRÁFICO

Cumplía prisión provisional desde el 4 de octubre, cuando fue detenido por la Guardia Civil a bordo de un vehículo de alta gama en el preembarque del ferry a Algeciras

El acusado reconoce los hechos sentado en el banquillo.
El acusado reconoce los hechos sentado en el banquillo. | S.C.

Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma ha condenado este lunes a un ciudadano extranjero con permiso de residencia y vecino de Ceuta —N.B.— con cuatro años y un mes de prisión por un pase frustrado con destino Algeciras (Cádiz) de 80 kilos de resina de hachís. El acusado ha reconocido los hechos en dariya por medio de una traductora, lo que ha permitido la rebaja de la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía en su escrito de calificación.

Además de la pena de prisión, que deberá cumplir toda vez que la condena es superior a los dos años de privación de libertad, el reo de 55 años deberá pagar una multa de 154.000 euros, una cantidad equivalente con el precio de la droga en el mercado ilícito. De no abonar el montante, deberá pasar tres días más entre rejas.

El hombre, que ha comparecido en sede judicial conducido por agentes de la Policía Nacional, cumplía prisión provisional desde el 4 de octubre, cuando fue detenido por la Guardia Civil a bordo de un vehículo de alta gama en el preembarque del ferry desde Ceuta a Algeciras. La intervención se produjo en torno a las 10.30 de la mañana y durante uno de los controles rutinarios que realizan los agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el Grupo Cinológico de la Comandancia, encargados de inspeccionar los automóviles que acceden a los barcos con destino a la península.

Droga incautada
Droga incautada | GUARDIA CIVIL

En un principio el peso de la droga fue de 93 kilos, si bien tras su análisis en el laboratorio ha arrojado finalmente los 80 kilos. Al inspeccionar el turismo, de matrícula nacional y ocupado por dos adultos y dos menores de edad, el can detector de estupefacientes alertó a su guía de la posible presencia de estupefacientes en compartimentos ocultos del vehículo. Este aviso motivó un registro exhaustivo en el que se descubrió un doble fondo practicado en el suelo del habitáculo. Ambos mayores de edad fueron detenidos, pero se ha declarado responsable únicamente a N.B.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, la droga quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, el vehículo fue intervenido judicialmente y los menores quedaron bajo la tutela de un familiar.

La sentencia es firme tras la promesa de las partes de no recurrirla. La letrada que ha logrado esta conformidad ha sido Concha Linares.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.

También te puede interesar

Lo último

stats