Condenado a pagar una multa un motorista que atropelló a otro hombre

SEGURIDAD VIAL

El acusado ha reconocido los hechos y ha sido sentenciado por lesiones por imprudencia a abonar un total de 600 euros. La víctima requirió de un ingreso hospitalario y sufrió más de 200 días de secuelas graves

El acusado reconoce los hechos.
El acusado reconoce los hechos. | S.C.
S.C.
05 dic 2025 - 11:24

Un joven que responde a las iniciales S.A. ha sido condenado este viernes a pagar una multa durante los próximos dos meses a razón de 10 euros diarios —un total de 600 euros— y a una prohibición de conducir vehículos a motor durante los próximos seis meses tras haber reconocido haber atropellado a un hombre de edad avanzada con su motocicleta. El juicio se ha celebrado por medio de una conformidad entre las partes, evitando así un largo juicio en el que al menos hubieran declarado seis testigos y peritos, y en el que motorista se enfrentaba a una pena de prisión superior a los dos años, según ha podido saber El Pueblo de Ceuta a través de fuentes judiciales consultadas. La víctima del accidente requirió de un ingreso en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) y las “graves lesiones” le provocaron más de 200 días de secuelas, de tratamiento médico y de “pérdida de calidad de vida”.

La única vista señalada para este viernes 5 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma prometía ser larga por la cantidad de testigos y peritos llamados a declarar —entre ellos, policías que asistieron al perjudicado—, que esperaban en los pasillos del edificio Ceuta Center mientras que en la sala de vistas se producía una ardua negociación entre las partes en liza. Una hora después de la señalada para el comienzo del procedimiento por fin se llegaba a un acuerdo, y hacían pasar a la prensa a las estancias del tribunal. Pronto accedía el acusado, un joven que reconoció los hechos que la representación letrada de la víctima expuso brevemente.

El accidente tuvo lugar sobre las 15.00 de la tarde del miércoles 14 de febrero de 2024. El perjudicado, un hombre de edad avanzada, acababa de aparcar su coche marca Citroën cerca al paso de cebra anexo al conocido bar Camarón, de la barriada Juan Carlos I de la ciudad autónoma. Caminando por el arcén y a unos seis metros del paso de peatones por el que se disponía a cruzar, fue atropellado por detrás por el acusado, que circulaba “a gran velocidad” con una motocicleta de la casa Yamaha por el lado derecho de la vía.

Las lesiones que el investigado le produjo a la víctima le propiciaron un total de 203 días de rehabiltación y de secuelas por lesiones graves, y esta tuvo que ser ingresada en el HUCE como consecuencia del accidente. A continuación la Fiscalía se adhería al relato de hechos expuesto por la acusación particular, al igual que la defensa, y el joven reconocía los hechos.

Finalmente, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenaba a S.A. como autor de un delito de lesiones por imprudencia a pagar una multa de 600 euros en total y a seis años de privación para conducir vehículos a motor. Todas las partes han quedado conformes con el fallo, por lo que se ha declarado en firme.

Según ha podido saber El Pueblo de Ceuta a través de fuentes judiciales, el acusado se enfrentaba a una pena de prisión superior a los dos años y a pagar una multa que al menos hubiese doblado la cantidad que se le ha impuesto al final en el caso de haber celebrado el juicio y haber sido condenado. La indemnización en concepto de responsabilidad civil acabó abonándola la aseguradora tras el momento de los hechos.

También te puede interesar

Lo último

stats