Condenado a tres años y 10 meses de prisión por tráfico de más de 50 kilos de hachís

El acusado permanecía en prisión provisional

El acusado ha reconocido los hechos que se le imputan y deberá abonar una multa de casi 108.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el valor de la droga incautada

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este lunes a un hombre que responde a las iniciales H.B. y de nacionalidad marroquí con tres años y 10 meses de cárcel al haber sido detenido en el Puerto de Ceuta con objetivo de pasar a Algeciras con más de 50 kilos de hachís a bordo de su vehículo
El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este lunes a un hombre que responde a las iniciales H.B. y de nacionalidad marroquí con tres años y 10 meses de cárcel al haber sido detenido en el Puerto de Ceuta con objetivo de pasar a Algeciras con más de 50 kilos de hachís a bordo de su vehículo | S.C.

Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este lunes a un hombre que responde a las iniciales H.B. y de nacionalidad marroquí con tres años y 10 meses de cárcel al haber sido detenido en el Puerto de Ceuta con objetivo de pasar a Algeciras con más de 50 kilos de hachís a bordo de su vehículo. El acusado permanecía en prisión provisional desde su arresto el pasado martes 15 de julio, y este 15 de septiembre ha reconocido en sede judicial los hechos que le imputa la Fiscalía.

De esta manera, el procedimiento se ha juzgado por la figura de la conformidad, por lo que el reconocimiento de los cargos le ha permitido rebajar la solicitud inicial del Ministerio Público. Si no pagara la multa, deberá pasar tres días más en prisión en concepto de responsabilidad personal subsidiaria.

El hachís incautado, que tenía como destino ser vendido a terceras personas, alcanzó concretamente los 50.786,75 gramos, y el análisis científico arrojó una pureza del 46,85%. La droga ha sido valorada por el Ministerio Fiscal en un valor en el mercado ilícito de 107.972 euros, un montante que deberá abonar de manera equivalente en concepto de responsabilidad civil.

El estupefaciente que fue incautado será destruido, mientras que el vehículo en el que lo llevaba, de propiedad del acusado, será decomisado por las autoridades, al igual que el dinero que llevaba en el coche: un total de 1670 euros y también 620 dirhams.

Al no ser un ciudadano comunitario, H.B. podrá pasar un máximo de los dos tercios de su condena en prisión en España. Cuando llegue ese momento, será deportado a Marruecos a no ser que acredite tener un arraigo en España o que consiga la libertad condicional antes. Finalmente, las partes se han mostrado conformes con el fallo dictado por el tribunal y el magistrado ha declarado la sentencia en firme.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí 

También te puede interesar

Lo último

stats