Condenado a más de tres años de prisión por un pase frustrado de pastillas
NARCOTRÁFICO
El reo ha reconocido los hechos y ha aceptado también pagar una multa de dos millones de euros en total
Ceuta/ Este miércoles, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado a un varón marroquí nacido en 1997 y que responde a las iniciales M.E.B. a tres años y 10 meses de cárcel como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia al ser detenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz) desembarcando en coche desde el ferry de Ceuta con un coche cargado de gran cantidad de fármacos.
El reo, en prisión provisional desde que fue detenido con un total de 81.000 pastillas de benzodiacepinas a finales de enero de este año, ha reconocido los cargos que la Fiscalía imputaba contra él, rebajando así significativamente la solicitud penal inicial del Ministerio Público.
Además de la pena de prisión, el varón deberá pagar dos multas de en torno al millón de euros, equivalentes al valor del estupefaciente en el mercado ilícito. Si no abonase esta cantidad, deberá pasar tres días más de cárcel en concepto de responsabilidad personal subsidiaria.
El juicio celebrado ha sido una audiencia preliminar, por lo que si el reo no se hubiera conformado con las penas, el procedimiento hubiera sido señalado para una fecha posterior.
La sentencia es firme tras el acuerdo entre las partes y la promesa de no recurrir el fallo.