VIOLENCIA DE GÉNERO
Condenado por zarandear “fuertemente” a su esposa
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre que responde a las iniciales K.L.M. ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta al haber reconocido haber cometido un delito de maltrato en el ámbito familiar contra su esposa, a quien agarró de los brazos y la zarandeó “fuertemente” sin llegar a causarle lesiones. El acusado ha reconocido los cargos que pesan contra él y no entrará en la cárcel por estos hechos al quedar suspendida durante los próximos dos años la pena de nueve meses de prisión que se le ha impuesto.
Los hechos ocurrieron entre el 22 y el 23 de octubre del presente año en el domicilio familiar. El matrimonio supera las dos décadas desde que se casaron y tienen varios hijos en común.
Además de la pena de cárcel, le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 100 metros y de incomunicación contra la víctima y una prohibición de tenencia y porte de armas durante los próximos dos años.
La pena de prisión queda suspendida durante los próximos dos años porque tiene antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Las condiciones para que no entre en la cárcel es que no vuelva a delinquir durante este periodo y que realice un curso de respeto a la mujer y de educación de la violencia sexual y de género.
La sentencia, que no conlleva una indemnización en concepto de responsabilidad civil, es firme tras la promesa de las partes de no recurrirla.
También te puede interesar
VIOLENCIA DE GÉNERO
Condenado por zarandear “fuertemente” a su esposa
Caso Bebé Alférez Provisional
El caso del bebé de Ceuta se refuerza con testimonios que consolidan la cronología del suceso
Lo último
Protestas de facultativos
SMC denuncia "amenazas, presiones y coacciones" de Ingesa a médicos en huelga
Precipitaciones intensas
El aviso naranja por lluvia se adelanta a las seis de la tarde