VIOLENCIA DE GÉNERO
Condenado por zarandear “fuertemente” a su esposa
TRIBUNALES
Este jueves 11 de diciembre se han celebrado dos juicios en el Juzgado de lo Penal número 2 contra una mujer que responde a las iniciales M.D. y que está acusada de haber incumplido dos quebrantamientos de condenas que la obligaban a permanecer en su domicilio durante unos días concretos. La investigada, que había sido condenada en procedimientos anteriores, no ha comparecido ante el tribunal pese a estar formalmente citada, y como la pena que la Fiscalía solicita es menor a los dos meses de prisión, han podido celebrarse ambas vistas tras declararla el juez en rebeldía.
En cada juicio han declarado hasta seis agentes de la Policía Local ceutí, quienes habían acudido para comprobar si estaba cumpliendo la pena de localización permanente en su casa, una vivienda situada en una céntrica barriada ceutí. En la primera vista, los funcionarios se han ratificado en sus informes y han declarado que no la encontraron en su vivienda durante varios días del mes de diciembre de 2024.
En el segundo juicio, en cambio, los agentes han manifestado que sí que pudieron entrevistarse con ella en varias ocasiones del mes de septiembre del mismo año, pero que en algunas no presentó la documentación. La mujer, de nacionalidad marroquí, no tenía DNI español y había perdido el pasaporte, por lo que les enseñó una denuncia de pérdida o de robo del documento.
Uno de los policías de la segunda vista ha tildado la situación de “extraña”, ya que en la propia denuncia de pérdida de documentación figuraba que ella no había podido acreditar su identidad con otro documento que la respaldase.
La Fiscalía ha solicitado una sentencia condenatoria por darse los supuestos de la autoría de un delito de quebrantamiento de condena: el conocimiento de la pena y su incumplimiento.
La defensa, por su parte, se ha adherido a la petición del Ministerio Público y solo ha solicitado que se le rebaje la posible sentencia a una multa que debería abonar durante los próximos 12 meses a razón de seis euros diarios para cada una de las condenas. En caso de no pagar, por cada dos cuotas insatisfechas debería cumplir un día de prisión.
Ambos juicios han quedado vistos para sentencia este jueves.
También te puede interesar
VIOLENCIA DE GÉNERO
Condenado por zarandear “fuertemente” a su esposa
Caso Bebé Alférez Provisional
El caso del bebé de Ceuta se refuerza con testimonios que consolidan la cronología del suceso
Lo último
Datos de noviembre
El Helipuerto ve incrementarse un 17,1% su número de usuarios en un año
Protestas de facultativos
SMC denuncia "amenazas, presiones y coacciones" de Ingesa a médicos en huelga