Se enfrenta a un año de prisión tras ser ‘pillado’ con cerca de 21 gramos de hachís
NARCOTRÁFICO
Dos policías locales le dieron el alto y encontraron nueve posturas fraccionadas del estupefaciente, un indicio para la Fiscalía de tráfico de drogas
Un acusado de tráfico de drogas que responde a las iniciales M.R.K. se enfrenta a un año de prisión al haber sido ‘pillado’ por la Policía con casi 21 gramos de hachís. La cantidad del estupefaciente estaba fraccionada en nueve trozos con un pesaje similar, un indicio para la Fiscalía de que el varón se dedicaba al tráfico de drogas.
Los hechos enjuiciados se remontan al pasado 1 de noviembre, sobre las 17:30 de la tarde y tuvieron lugar en una vía pública del Recinto Sur. Dos policías locales sospecharon del acusado y de otra persona con la que hablaba, ya que este segundo hombre huyó del lugar en cuanto vio a los agentes. Los policías le dieron el alto a la motocicleta del investigado, lo cachearon y le encontraron un total de 20,95 gramos de hachís fraccionado de la manera descrita y la suma de 209 euros en efectivo, también en cantidades divididas. La sustancia arrojó un índice de THC del 43,3%.
Los agentes también han aclarado que el acusado no llevaba consigo un datáfono ni mercancía de reparto de comida a domicilio, ya que su defensa ha alegado que se dedicaba a este trabajo. Su letrado ha aportado un reducido contrato de trabajo de una semana, y el varón ha afirmado que llevaba poco tiempo empleado en la hamburguesería y que fue despedido después de los hechos relatados.
En la misma línea, el acusado ha defendido que la droga estaba destinada al consumo propio y que suele comprarla fraccionada, la misma cantidad mensualmente más o menos que la que le fue incautada.
Además de a la pena de prisión, el Ministerio Público solicita una multa de 429 euros. Si es condenado y no llega a abonarla, deberá pasar 50 días más privado de libertad.
Por su parte, la defensa ha solicitado una sentencia absolutoria por falta de pruebas de delito y ha argumentado que el dinero y la droga incautados se deben al trabajo como repartidor de su cliente.
El juicio ha quedado visto para sentencia este miércoles.