Se expone a más cárcel al negar haber dejado de pagar la pensión a sus hijos
JUSTICIA
El reo no ha aceptado la oferta inicial de la Fiscalía en la audiencia preliminar y se jugará en el juicio aumentar su pena de prisión
CEUTA/ Un varón que responde a las iniciales A.E.B. no ha aceptado este martes la oferta inicial de la Fiscalía en la audiencia preliminar del procedimiento en el que se le acusa como autor de un delito de abandono de familia. El reo, preso por otra causa, se jugará por tanto en el futuro juicio aumentar su actual pena de prisión con una eventual condena en este procedimiento.
Esposado y conducido por dos agentes de la Policía Nacional desde los calabozos del Ceuta Center hasta el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad autónoma, el acusado ha reconocido no haber pagado las pensiones alimenticias de sus hijos desde junio de 2024 hasta la actualidad a pesar de tener dinero suficiente para ello.
Según ha trascendido en la audiencia preliminar, la denunciante y los hijos que tienen en común también denunciaron el año pasado otros posibles delitos relacionados con el maltrato en el ámbito familiar.
El abono de la responsabilidad civil, que responde al montante de las pensiones alimenticias supuestamente no pagadas, asciende a los 9.500 euros.
El acusado ha insistido, por medio de una intérprete profesional que ha ejercido la traducción desde la lengua árabe, en que no tenía dinero para afrontar las referidas cuotas. El letrado de la defensa solicitará una investigación para declarar insolvente a su cliente ante una eventual condena.
Se ha negado a aceptar una pena de varios meses de cárcel, por lo que la pena de prisión a la que se expone en caso de ser condenado será previsiblemente superior. No cabe su suspensión por la “amplia hoja histórico penal” del acusado, según la Fiscalía.
Finalmente el magistrado ha señalado la fecha de la vista oral, que tendrá lugar en la misma sala de vistas dentro de poco más de una semana.