Los padres del bebé supuestamente asesinado vuelven a sus cárceles en la península

CASO ALFÉREZ PROVISIONAL

Los progenitores, sospechosos del ‘crimen de Alférez Provisional’, fueron trasladados a Ceuta para someterse a sendos exámenes psiquiátricos forenses, que tuvieron lugar el pasado miércoles

Polícias nacionales custodían el coche fúnebre en Alférez Provisional.
Polícias nacionales custodían el coche fúnebre en Alférez Provisional. | CEDIDA
S.C.
16 ene 2026 - 13:00

Ceuta/ Los padres del bebé supuestamente asesinado el pasado 5 de octubre de 2025 han sido trasladados este viernes a las cárceles de la península ibérica donde cumplen prisión provisional desde su detención por el conocido como ‘crimen de Alférez Provisional’, según apuntan a este diario diferentes fuentes cercanas al caso. La pareja había sido conducida recientemente a la ciudad autónoma para que ambos fueran sometidos a sendos exámenes psiquiátricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta, una prueba que los dos completaron el pasado miércoles.

Estos exámenes forenses, consistentes en sendas entrevistas médicas especializadas, están destinados a determinar si se les podría aplicar una eventual atenuante de enajenación mental en caso de ser condenados como autores del crimen, una circunstancia que podría incluso eximirlos por completo de responsabilidad penal llegado el caso. Tanto la representación letrada del varón —J.A.V.— como la de la mujer —G.M.— habían solicitado que sus clientes se sometiesen a esta prueba.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, a ambos progenitores se les practicaron anteriormente sendos análisis forenses que buscaban conocer si habían consumido drogas en los últimos seis meses antes de la muerte del bebé, con resultados positivos al menos en cocaína. Estos exámenes, que se realizan a partir de muestras del cabello, también pueden servir para presentar una eventual atenuante o eximente de la responsabilidad penal por drogadicción.

El padre del menor llegó a Ceuta el pasado viernes 9 de enero, mientras que la madre fue conducida a la ciudad autónoma desde Córdoba el pasado martes 13, según informó puntualmente El Pueblo de Ceuta en ambos casos. Tanto uno como otro han pasado estas últimas noches en las dependencias del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal.

También te puede interesar

Lo último

stats