La pelea entre el Sporting y el Inter en Regional acaba sin consecuencias penales

TRIBUNALES

Los tres acusados con sendos delitos de lesiones se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 los ha absuelto por falta de pruebas

Captura de un vídeo del encuentro.
Captura de un vídeo del encuentro. | E.P.

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma ha terminado por absolver a los tres acusados de las lesiones producidas como consecuencia de la pelea que enfrentó a los jugadores del Club Sporting de Ceuta y del Inter de Ceuta de la categoría Regional Preferente de fútbol el sábado 18 de enero en el Estadio José Benoliel. Los tres jóvenes —uno también actuaba como denunciante— se han acogido a su derecho a no declarar y todas las partes han renunciado a practicar el resto de la prueba. Se cierra sin consecuencias penales el último caso de violencia grave en el fútbol ceutí, en el que dos de los jugadores implicados del equipo visitante terminaron en el Hospital Universitario, donde tuvieron que ser atendidos.

El último juicio de vista pública del año en la ciudad autónoma se ha saldado con la absolución de dos jugadores del Sporting de Ceuta y de uno del Inter de Ceuta de la categoría Regional Preferente, todos acusados de delitos de lesiones tras una ‘batalla campal’ en el Estadio José Benoliel en enero que tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación a nivel nacional.

El procedimiento estuvo señalado para celebrarse penalmente al menos dos veces más, siendo la última el pasado 2 de diciembre. En esa ocasión el principal acusado pidió cambiar de abogado, alegando que la letrada que se le asignó no le dio opción a negociar poder pagar la indemnización que se le solicitaba —de entorno a los 9.000 euos— de manera fraccionada, una cuestión a la que se opuso la acusación particular, en la que estaban personados los dos jugadores del Inter. Finalmente, el juicio del 2 de diciembre acabó suspendido y señalado para este martes por el referido cambio de abogado.

Se entiende que este 17 de diciembre el caso ha acabado con un acuerdo económico fuera de la vía judicial.

Las consecuencias deportivas de la ‘batalla campal’

A nivel deportivo, el Juez Único de Competición impuso severas sanciones días después del encuentro, que terminó con un marcador de 0-2 favorable al Sporting y a falta de un minuto para el final tuvo que suspenderse.

El portero del Sporting fue inhabilitado durante los próximos tres años por “lesiones de especial gravedad”, además de que se le pidió una multa de 2.385 euros. Otro jugador del mismo equipo fue sancionado con 15 partidos de suspensión y una multa de 225 euros.

Solo un jugador del Inter fue sancionado con seis partidos y una multa de 90 euros, si bien más deportistas fueron sancionados con amonestaciones deportivas por infringir las Reglas de Juego.

También te puede interesar

Lo último

stats