‘Ratón’ suma cuatro años de prisión por disparar a un hombre en la pierna en 2024

TRIBUNALES

Su esposa también ha sido condenada tras reconocer haber proferido amenazas a distintas personas en una pelea vecinal en Arcos Quebrados

M.D. frente al tribunal.
M.D. frente al tribunal. | S.C.
S.C.
15 ene 2026 - 12:49

Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma ha condenado este jueves a M.D. —alias ‘Ratón’— a dos años de prisión como autor de un delito de lesiones graves y a otros dos de cárcel por dos más de tenencia ilícita de armas por los hechos acaecidos una pelea vecinal en la madrugada del 27 de julio de 2024 en la barriada ceutí de Arcos Quebrados. El varón ha reconocido los cargos por los que se le acusaba, así como su esposa —K.P.—, si bien a ella se le ha suspendido su pena privativa de libertad tras ser sentenciada con seis meses de prisión por las amenazas proferidas a distintas personas en la misma trifulca. Uno de los denunciantes y la principal víctima del suceso precisó entonces de atención médica al resultar herido de bala en la pierna derecha tras un disparo que recibió del acusado.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a comienzos de 2025, M.D. fue puesto en busca y captura tras la denuncia presentada por estos hechos, y fue detenido cerca de su domicilio en la mañana del 10 de enero de ese año en la barriada del Príncipe Alfonso.

Siempre según la misma información, ‘Ratón’ (40 años actualmente) contaba al menos con otra requisitoria judicial y “múltiples antecedentes policiales”. Fue arrestado con un revólver del calibre 45 y cumplía prisión provisional desde el 11 de enero del año pasado. Días después el CNP facilitó un vídeo grabado con un dron aéreo en el que se le veía escapar de los agentes armado y saltando por las azoteas de las viviendas del Príncipe.

La dirección de la investigación y del dispositivo estuvo a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas) de la Jefatura Superior de Ceuta, y en el operativo participaron también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en funciones de apoyo.

La misma información incluía los hechos por los que se le buscaba, acusado entonces también de homicidio en grado de tentativa: “Tras una discusión con una persona a través de redes sociales, se dirigió al domicilio de la víctima y le endosó un disparo en la pierna con un arma de fuego, causándole lesiones de gravedad”, rezaba la nota.

Indemnización de más de 15.000 euros y alejamiento de los denunciantes

Como penas accesorias a las de prisión, el tribunal ha decretado una orden de incomunicación y de alejamiento de M.D. con respecto al herido durante los próximos tres años, así como el pago de una indemnización superior a los 15.000 euros por las lesiones causadas.

A la acusada, por su parte, se le ha impuesto una orden en los mismos términos con respecto a las personas a las que amenazó. Su pena de prisión ha quedado suspendida durante el mismo periodo con la condición de que no vuelva a delinquir en este tiempo y que respete la prohibición de aproximación.

La sentencia es firme tras el acuerdo de todas las partes de no recurrirla.

También te puede interesar

Lo último

stats