TRIBUNALES - NARCOTRÁFICO
Condenado a un año de prisión por un delito de tráfico de drogas
VIOLENCIA DE GÉNERO
Ceuta/ Un residente del Centro de Estancia Temporal de Extranjeros (CETI) de Ceuta de nacionalidad argelina y que responde a las iniciales O.O. ha sido condenado este miércoles con un año de prisión como autor de una agresión sexual con violencia e intimidación a una joven menor de edad. El acusado no irá a la cárcel por estos hechos, toda vez que no cuenta con antecedentes y la pena es inferior a los 24 meses de privación de libertad.
Según ha podido saber este diario a través de fuentes judiciales, este usuario del CETI nunca pasó por prisión preventiva tras haber cometido el delito el pasado mes de abril. La víctima era menor de edad, pero mayor de los 14 años y de entorno a los 16, han asegurado las mismas fuentes a El Pueblo de Ceuta. La agresión sexual a una víctima de 14 años o inferior hubiera supuesto una condena más alta.
Las condiciones de suspensión son que realice un curso de educación sexual, que respete una orden de alejamiento de 100 metros e incomunicación con respecto a la víctima y que no vuelva a delinquir en los próximos dos años.
Transcurrido este periodo, queda condenado a un lustro de libertad vigilada. Tampoco podrá trabajar con menores durante los próximos cinco años y le ha sido inhabilitada el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años en el caso de que tenga hijos. Además deberá pagar a la víctima 1.000 euros de indemnización por los daños morales.
La sentencia, que es firme tras el reconocimiento de los hechos y la conformidad entre las partes, ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
TRIBUNALES - NARCOTRÁFICO
Condenado a un año de prisión por un delito de tráfico de drogas
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un residente del CETI no irá a la cárcel tras agredir sexualmente a una menor
Lo último