Suspendido un juicio contra un reo acusado de amenazar a una mujer
TRIBUNALES
La vista ha sido señalada para principios de marzo. Se le imputan también los delitos de tenencia ilícita de armas y de obstrucción a la justicia
Ceuta/ El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha suspendido este lunes la vista oral en la que se juzga a un varón que en este procedimiento está acusado de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la justicia. Actualmente se encuentra preso por otra causa.
El acusado, que ha comparecido en sala esposado y conducido desde los calabozos del Ceuta Center por parte de agentes de la Policía Nacional, tuvo la oportunidad de conformarse con la pena que le solicitaba la Fiscalía y de reconocer los hechos el pasado 27 de noviembre de 2025, pero el acuerdo no llegó a materializarse en aquella audiencia preliminar.
Los supuestos hechos por los que se le ha sentendo en el banquillo habrían tenido lugar en el año 2023 contra una mujer, la denunciante, que conforma la acusación particular.
¿”Mala fe procesal” o “falta de confianza” hacia su letrada?
La posible celebración o no de este procedimiento ha generado un debate entre las partes que ha postergado el comienzo de la vista durante una media hora. Por un lado, la abogada designada para defender los intereses del acusado ha solicitado la suspensión de la vista por “falta de confianza” de su representado para con ella, quien ha tenido que sustituir al letrado que ha llevado el caso desde su comienzo.
El investigado ha insistido en que quiere un cambiar de abogado e incluso la acusación particular se ha adherido a la petición para garantizar el derecho a la defensa. No obstante, el fiscal ha insistido en que la maniobra se realizaba con “mala fe procesal” para alargar el procedimiento en vistas a una rebaja de condena. Finalmente, el juez ha suspendido la vista y la ha señalado para marzo.
Un acusado de un delito de abandono de familia no acepta pagar más de 135.000 euros y habrá juicio
Un acusado de un delito de abandono de familia no ha aceptado el trato que le ha ofrecido la Fiscalía de Ceuta en la audiencia preliminar celebrada este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad autónoma, por lo que irá a juicio contra la que fuera su esposa hasta el divorcio de la pareja en 2010.
A partir de entonces, la denuncia recoge que empezó a dejar de pagar la pensión alimenticia que había sido decretada y que actualmente ha sido fijada en más de 135.000 euros. Al montante habría que añadir una multa que, de no pagarse, equivaldría a pasar tres meses en prisión.
La defensa letrada del acusado ha manifestado que su cliente es insolvente y este último ha estado a punto de aceptar el trato, si bien finalmente ha rechazado la conformidad ofrecida por el Ministerio Público. La vista tendrá lugar a principios de marzo.