El temporal causa estragos en los juzgados del Ceuta Center
TEMPORAL
Este jueves se han caído al menos dos placas de los techos del edificio y los calabozos están encharcados. No ha habido heridos
Las recientes borrascas Joseph y Kristin han causado estragos en los juzgados del edificio Ceuta Center, sede de las salas de vistas penales en la ciudad autónoma. Según diferentes personas del personal laboral, este jueves se han caído al menos dos placas de los techos de las diferentes dependencias del área de Justicia del inmueble, si bien no ha habido heridos como consecuencia del desplome de las piezas.
De acuerdo con la información que ha podido recabar in situ El Pueblo de Ceuta, los calabozos están encharcados y la parte de la pared cercana a la ventana se ha desprendido como consecuencia de las lluvias. Hay cubos distribuidos a lo largo del pasillo y los servicios de limpieza se afanan en el secado de las zonas encharcadas.
De la misma manera, trabajadores en las instalaciones han referido complicaciones en el edificio de los Juzgados de Instancia e Instrucción de Serrano Orive, que consisten también en fugas y fallos en los sistemas de aire acondicionado y de desagüe del inmueble.
“Solo se salva el edificio del Banco de España”, ha manifestado un empleado consultado por este periódico, en relación al resto de departamentos que gestiona el Ministerio de Justicia en la ciudad.
La Gerencia de la Administración de Justicia no ha autorizado a este medio tomar fotografías de los desperfectos, una decisión que El Pueblo de Ceuta ha respetado.
En la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, el viento ha entorpecido en los últimos días la escucha de diferentes pruebas testificales, tanto presenciales como por videoconferencia, en diferentes vistas orales.
Varios operarios de Justicia han expresado en diferentes momentos que no recordaban una situación similar vivida en los mismas dependencias.