CASO ALFÉREZ PROVISIONAL
Trasladada desde Córdoba la madre del bebé supuestamente asesinado
CASO ALFÉREZ PROVISIONAL
Ceuta/ La madre del bebé supuestamente asesinado el pasado 5 de octubre en Ceuta, quien responde a las iniciales G.M., se encuentra en la ciudad autónoma desde este martes y ha sido trasladada al Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal desde una cárcel de Córdoba, donde cumple prisión provisional a la espera de juicio.
La progenitora del recién nacido, que falleció con menos de 10 días de vida, ha sido conducida a Ceuta para someterse a un examen psiquiátrico esta semana en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad autónoma. El padre del bebé —J.A.V.—, por su parte, fue trasladado también por la misma razón el pasado viernes 9 de enero desde otro centro penitenciario de la península ibérica para ser sometido a la misma prueba, según recogió entonces El Pueblo de Ceuta al consultar fuentes cercanas al ‘crimen de Alférez Provisional’.
Mediante la realización de sendos exámentes psiquiátricos forenses se confía con que se arroje algo más de luz a los hechos que terminaron con la “muerte violenta” del bebé, que fue propiciada por un traumatismo craneoencefálico según determinó en los primeros días de investigación la propia autopsia preliminar del cuerpo de la víctima. El examen psiquiátrico es un procedimiento habitual en este tipo de sucesos con resultados mortales, es una prueba que podrá ser impugnada por la representación letrada de ambos progenitores y cuya validez será defendida en sede judicial una vez se celebre la vista oral.
Al comienzo de la investigación tanto la madre como el padre fueron interrogados en el marco de las inquisitorias sobre el caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de de la ciudad autónoma, si bien los testimonios que ofrecieron ambos progenitores entonces habrían sido incoherentes.
También te puede interesar
Lo último
Roquetas de Mar será la sede
Ceuta estará presente en el encuentro de hermandades cristianas vinculadas a la Legión