Más de tres años de cárcel por cuatro delitos relacionados con la violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO

El acusado, que cumplía prisión provisional desde el pasado 6 de febrero, ha reconocido los hechos y la pena será suspendida durante los próximos tres años

Y.A.M. reconoce los hechos.
Y.A.M. reconoce los hechos. | S.C.
S.C.
16 oct 2025 - 21:11

Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este jueves a un hombre que responde a las iniciales Y.A.M. a tres años y tres meses de prisión como autor de cuatro delitos relacionados con la violencia de género cometidos contra su expareja; uno de ellos también contra el niño de ésta.

Minutos antes del comienzo de la vista estaba acusado de seis ilícitos del mismo tipo (violencia habitual, daños, maltrato, amenazas, violencia familiar y acoso), si bien el reconocimiento de los hechos ha permitido que la Fiscalía modifique su escrito de acusación rebajando las penas anteriormente solicitadas.

El hombre, que cumplía prisión provisional desde el pasado jueves 6 de febrero, finalmente ha aceptado los cargos, que se traducen en nueve meses de prisión por un delito de maltrato, otros nueve por amenazas, seis meses por malos tratos y una multa que deberá abonar durante un mes con una cuota diaria de cinco euros por un delito de lesiones.

Las penas anexas incluyen un total de más de cinco años de prohibición de tenencia y porte de armas y seis años de prohibición de comunicación y aproximación a 200 metros de la denunciante, así como otra orden de alejamiento de un año y medio del niño.

A esto hay que sumar el pago de 3.220 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil, de los que 3.000 responden a los daños morales psíquicos ocasionados y 220 al valor del teléfono móvil de la mujer, que destrozó el acusado.

El hombre cuenta con antecedentes penales, pero están cancelados al haber cumplido con las anteriores penas, por las que estas nuevas serán suspendidas durante los próximos tres años con la condición de que realice un curso de respeto a la mujer, de que pague la indemnización y de que respete la orden de alejamiento contra su expareja durante este periodo.

La sentencia es firme tras el acuerdo de las partes de no recurrirla.

“Cuando te vayas al trabajo te voy a quitar a los niños, puta”: dos años y nueve meses de prisión por malos tratos

En otro procedimiento distinto, M.L.H. ha reconocido este jueves haber cometido maltrato habitual, amenazas continuadas y cuatro delito de vejaciones contra la mujer con la que había compartido 14 años de relación, ilícitos por los que ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a dos años y nueve meses de prisión, así como a un total de 80 días de localización permanente.

M.L.H. comparece ante el tribunal.
M.L.H. comparece ante el tribunal. | S.C.

El acusado tenía tres hijos en común con la denunciante, y llegó a decirle expresiones como “cuando te vayas al trabajo te voy a quitar a los niños, puta”, así como castigaba a los vástagos golpeándolos con el palo de la escoba.

El condenado tiene antecedentes y continuará en la cárcel, donde cumple prisión provisional desde el 11 de noviembre de 2024. También mamantendrá órdenes de alejamiento con la familia.

El reconocimiento de los hechos ha hecho rebajar las penas solicitadas inicialmente por la Fiscalía.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats