Un 2025 “prometedor” y de “hitos históricos” para Ceuta

Alocución de Juan Vivas.
Alocución de Juan Vivas. | EL PUEBLO
EL PUEBLO
30 dic 2025 - 01:31

El presidente Vivas ha subrayado que estos pasos son esenciales para consolidar los avances logrados en 2025 y construir un futuro más próspero para la Ciudad Autónoma. “Hemos alcanzado hitos importantes, pero nuestro compromiso con los ceutíes nos obliga a seguir trabajando sin descanso para generar oportunidades de empleo, mejorar la calidad de vida y garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible”, concluyó.

El año 2025 ha sido, según el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un año de avances significativos para Ceuta. Los hitos alcanzados —desde el cable eléctrico submarino hasta la cesión de suelo de Defensa para viviendas, pasando por la inauguración de la estación marítima y un ambicioso esfuerzo educativo cercano a los 20 millones de euros— marcan un paso firme hacia un futuro más próspero y sostenible para la ciudad.

En el ámbito social, la aprobación del Real Decreto para la acogida y traslado de menores migrantes ha permitido atender a 184 jóvenes, sin generar “efecto llamada”, demostrando que políticas bien diseñadas pueden ser efectivas y responsables. En lo económico, Ceuta registra cifras históricas en afiliación a la Seguridad Social, un creciente peso de la industria del juego online, incremento de importaciones y un turismo en evolución favorable, lo que evidencia que la ciudad tiene potencial para diversificar y consolidar su modelo económico.

No obstante, el presidente reconoce que aún queda mucho por hacer en servicios esenciales, educación, sanidad y empleo. El problema estructural del empleo requiere soluciones estructurales: desarrollo económico, inversión y apuesta decidida por la Formación Profesional.

Más allá de cifras y obras, 2025 deja lecciones de cohesión social y pertenencia. La estabilidad institucional, el respeto a la multiculturalidad y el fortalecimiento del sentido de Estado y diálogo social son los pilares que sostienen la gobernabilidad de Ceuta y su capacidad para superar retos complejos. Incluso fenómenos culturales y deportivos, como el protagonismo de la AD Ceuta, contribuyen a reforzar la moral y el orgullo de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats