Ceuta está de fiesta; el Murube, también
La jornada de este lunes en Ceuta fue una de esas que, sobre todo los pequeños, van a tardar en olvidar. Todavía con la resaca de la victoria ante el Andorra que aupó al conjunto caballa a los playoff de ascenso a Primera División, las familias se desplazaron por la mañana al Alfonso Murube para ver in situ la llegada de los Reyes Magos, un evento único.
Desde las 11 de la mañana padres y madres con sus hijos merodeaban por los aledaños del estadio a la espera del evento. Entre el conocido ‘showman’ Pepe Yepes y el siempre divertido Caballati, las familias lo pasaron en grande minutos antes de que llegara la visita esperada. Las autoridades como el presidente Vivas o la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, acudieron al acto junto a consejeros y a Luhay Hamido.
Se confirmó que la ‘performance’ fue un éxito rotundo cuando el público empezó a divisar un helicóptero en el que iban montados los Reyes de Oriente, momento que la gente llevaba esperando cerca de una hora. Ya con la aeronave sobre el césped y con máxima expectación, el sueño de muchos pequeños se hizo realidad: estaban en Ceuta los Reyes Magos junto a los pajes, en el Murube. Tras el saludo protocolario fue, probablemente uno de los Reyes más carismáticos, Baltasar, el que se dirigió a todos los asistentes, así como a los telespectadores que seguían el evento. El Rey recordó el significado de la Epifanía y lanzó un mensaje de solidaridad, acordándose de los más desfavorecidos en estas fechas. Deseó Baltasar que 2026 sea un año en el que “desaparezca todo lo negativo” y en el que la paz y la esperanza prevalezcan. Se dirigió expresamente a los más pequeños, y pidió que respetaran a familias, profesores y amigos. “Así construiréis un futuro mejor”, recalcó.La victoria de la AD Ceuta FC, la llegada de los Reyes en helicóptero al Murube y la posterior cabalgata por las calles lleva días envolviendo a la ciudad en un clima festivo y de celebración que seguirá este martes con la llegada de Sus Majestades. Como cada año, veremos a niños y niñas con sus juguetes nuevos por las diferentes barriadas, familias apurando los roscones y estirando los últimos días de una época siempre especial a este lado del Estrecho.