Honor y reconocimiento para nuestros mayores

El mes de octubre echó a andar en el día de ayer y no lo pudo hacer de mejor manera. Honor y reconocimiento a nuestros mayores y, además, por partida doble. Cruz Roja celebró el Día Internacional de las Personas con Edad con un desayuno, jornada de convivencia y un stand en pleno corazón de Ceuta en el que se homenajeó a nuestros mayores con flores, sacándole una sonrisa, haciéndoles sentir lo importante que son y dándole un plus de energía que pone de manifiesto su figura fundamental en esta sociedad. Por su parte, desde la Consejería de Servicios Sociales, se puso el colofón al Día del Mayor con un auténtico conciertazo en el Auditorio del Revellín de la artista trianera, Joana Jiménez.
Un reconocimiento justo, merecido y que es de agradecer, pues se hace justicia con personas que son piezas fundamentales en nuestras vidas, que lo han dado todo, soportando situaciones muy difíciles, que se han entregados por sus familias y que ahora merecen ser correspondidas con cariño, reconocimiento y actividades que le hagan sentir valorados.
Sin duda, en este sentido desde el Gobierno de la Ciudad se han volcado en esta última semana, pero además, también lo hacen a lo largo de todo el año con un amplio calendario de actividades a través de la Consejería y el Centro del Mayor, que hace que nuestros mayores se sientan revalorizados, nada más y nada menos, que como merecen. Es importante que en esta última etapa de sus vidas puedan disfrutar al máximo de sus familias, que puedan participar de numeras actividades lúdicas y deportivas, que se realicen actividades pensando en ellos y para ellos. Que se sientan queridos. Son el corazón de nuestras familias. La gran piedra angular y los máximos responsables y valedores de que hoy estemos en este mundo.