Ingrid da tregua

La Plaza de África, acordonada por la Policía Local como medida preventiva.
La Plaza de África, acordonada por la Policía Local como medida preventiva. | JMR
EL PUEBLO
25 ene 2026 - 03:36

Ingrid pasó rozando Ceuta sin cebarse del todo, y eso, tal y como estaba el panorama en el resto del país, no es poca cosa. Mientras en la Península se hablaba de colegios cerrados, carreteras bloqueadas y estanterías medio vacías, aquí el temporal mostró los dientes sobre todo durante la madrugada del viernes. Fue incómodo, sí, pero también breve y, dentro de lo malo, bastante contenido.

Eso no quita mérito al trabajo de quienes estuvieron al pie del cañón cuando la ciudad dormía. Los bomberos del SEIS tuvieron una noche de esas que no se olvidan: más de cuarenta intervenciones, palmeras caídas, estructuras sueltas y un viento que convirtió las calles en un escenario desierto y poco amable. Cuando el tiempo aprieta, son ellos quienes sostienen la normalidad para el resto.

Las autoridades, por su parte, optaron por la prudencia. Parques cerrados, eventos deportivos suspendidos y avisos activos hasta bien entrada la noche. Puede que a algunos les pareciera excesivo, pero la experiencia dice que más vale pecar de cautos que lamentar desgracias evitables. Cuando se levantaron las restricciones, el mensaje fue claro: se puede volver a la calle, pero con cabeza, sobre todo en el litoral.

Donde Ingrid sí dejó huella fue en el Estrecho. Las cancelaciones marítimas volvieron a recordarnos lo dependientes que somos del mar y de su humor cambiante. Ferris que no salieron, rotaciones alteradas y viajeros resignados. Nada nuevo, pero siempre molesto, y siempre una llamada de atención sobre la fragilidad de nuestras conexiones.

Especial mención merece el susto vivido en Príncipe Felipe con el andamio desplomado. Por fortuna, todo quedó en un sobresalto y en una reacción vecinal ejemplar, rápida y coordinada. Cuando la comunicación funciona y los servicios responden, los problemas se quedan en anécdota.

Ingrid se va, pero deja un aviso: el mal tiempo seguirá rondando. Ceuta ha salido bien parada esta vez, gracias a una mezcla de suerte, previsión y trabajo bien hecho. Ahora toca no bajar la guardia, porque en meteorología —como en la vida— las treguas nunca son definitivas.

También te puede interesar

Lo último

stats