El mayor reconocimiento a nuestra Policía Nacional

Las Murallas Reales de Ceuta se volverán a vestir hoy con sus mejores galas para acoger el acto institucional de la Policía Nacional que, el pasado 2 de octubre celebraba el día de su Patrón, Santos Ángeles Custodios. Así, en un acto sencillo y lleno de amor y respeto al Cuerpo, se pondrá de manifiesto la importancia de la Policía Nacional y su papel “fundamental” en Ceuta, al igual que la Guardia Civil – que este fin de semana celebrará su día grande-, la Policía Local y el propio Ejército, pilares fundamentales de nuestra querida tierra.
Y es que los datos certifican el compromiso, entrega, capacidad y excelente resultado de nuestra Policía Nacional en un territorio peculiar al tratarse de un lugar fronterizo y donde las amenazas no tienen parangón en el resto de España a excepción de nuestra querida hermana Melilla, como el propio presidente Vivas recalca en tantas ocasiones. Por eso, para hablar de la Policía Nacional hay que ponerse de pie, pues con un exquisito trabajo en perfecta coordinación con nuestra Guardia Civil y la Policía Local, nos otorgan nada más y nada menos que la máxima seguridad ante las numerosas presiones que sufre nuestra ciudad a través del fenómeno fronterizo y migratorio, el tráfico de drogas y seres humanos o los numerosos sucesos que ocurren en el día a día en relación a la violencia doméstica, actos vandálicos o numerosas situaciones a la que tienen que hacer frente, como el trágico fallecimiento de un bebé de solo 9 días en su domicilio y que ha causado consternación en Ceuta y en toda España. Es evidente que es su obligación, pero no menos evidente es que esa obligación la cumplen con excelente profesionalidad y dando muestras de manera constante de su amor a la profesión y a una tierra que todos debemos cuidar desde nuestros puestos correspondientes.
El último año certifica con números el maravilloso trabajo que la Policía Nacional desarrolla en Ceuta, con numerosas actuaciones que han propiciado que Ceuta, a día de hoy, sea una de las ciudades más seguras de España. Así lo certifican los datos ofrecidos por el propio Ministerio del Interior. Por eso, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Policía Nacional y de cada uno de los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo, pues además de ser una pieza fundamental para garantizar la seguridad de Ceuta, están siempre para todo aquello que se le necesita como muestra de amor y devoción al servicio público.
Un año más, las Murallas Reales darán muestra de ese reconocimiento que nuestros policías se merecen, en una jornada en la que además se reconocerá el enorme trabajo de la Policía Nacional y el cariño que todos los ciudadanos de Ceuta le tienen por todo lo que le aportan a esta hermosa Perla del Mediterráneo.