Todo por nuestros mayores

No cabe duda de que nuestros mayores merecen todo lo mejor. En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad el programa de actividades es muy amplio a lo largo de los 365 días año a través del Centro del Mayor pero, de manera especial, en esta semana del año, donde se celebra y vive con mucha más intensidad el homenaje a nuestros mayores. Ya durante la semana hubo un concierto de música, pero lo vivido en la mañana de este domingo con la ya tradicional Marcha del Mayor, vuelve a sellar el cariño, respeto y admiración que el pueblo de Ceuta tiene a sus mayores. Con más de 250 participantes y con la presencia de la Consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, daba comienzo una marcha que fue desde las Murallas Reales hasta el Parque del Mediterráneo, donde además se realizaron actividades deportivas, estando previsto el cierre de este ciclo de eventos el próximo 1 de octubre con la actuación en el Auditorio del Revellín de la artista trianera, Joana Jiménez.
Y es que todo lo que se haga por nuestros mayores es poco. Ellos han vivido unas etapas de su vida muy complicadas como la guerra, en algunos casos, la posguerra, el periodo de transición de la democracia, los momentos más duros con ETA, las diferentes crisis económicas y, por si fuera poco, en el inicio de este siglo XXI, como consecuencia de la crisis del ladrillo, fueron los que tiraron de sus pensiones para mantener a sus hijos y nietos, teniéndolos que acoger de nuevos en sus hogares en muchos de los casos.
Esa es la realidad de las personas mayores de hoy día. Por todo eso han tenido que pasar. Por eso, es importante que en esta última etapa de sus vidas puedan disfrutar al máximo de sus familias, que puedan participar de numeras actividades lúdicas y deportivas, que se realicen actividades pensando en ellos y para ellos. Que se sientan queridos. Son el corazón de nuestras familias. La gran piedra angular y los máximos responsables y valedores de que hoy estemos en este mundo.
Por todo ello, el aplauso más grande para nuestros mayores. Por todo lo que nos dan y por todo lo que se merecen.