Operación Roble: Otro golpe al narcotráfico
Nuevo golpe al narcotráfico en Ceuta. La Operación Roble, desarrollada en la madrugada de este martes en Ceuta, La Línea de la Concepción y Málaga, concluyó con hasta 7 detenidos en la ciudad y un vehículo intervenido tras los registros realizados en Recinto Sur, urbanización Monte Hacho, Príncipe Alfonso, Agrupación Fuerte, Barriada Playa Benítez, Calle Chile, Virgen de la Luz, Barriada España, Fajardo Martínez y calle Alcalde Joaquín García De la Torre Almerana, con un resultado total del operativo de 15 detenidos, 1.120 kilogramos de hachís, 120 gramos de cocaína, una plantación de marihuana, 50.070 euros en metálico, material electrónico, 11 vehículos de lujo y 6 motocicletas. Sin duda, una actuación sobresaliente que pone de manifiesto, una vez más, la efectividad y profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, de una manera coordinada, silenciosa y efectiva, consiguieron dar un nuevo golpe al narcotráfico.
La investigación fue iniciada en agosto del pasado año 2024, dando lugar a una aprehensión de sustancia estupefaciente en la ciudad de Ceuta, la cual previamente había sido preparada y ocultada en vehículos con doble fondo para burlar los controles establecidos en el puerto. Por todo ello se incoaron diligencias en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Ceuta, declarándose el secreto de las actuaciones y realizándose una exhaustiva investigación que ha tenido su mayor actuación este martes con este enorme operativo.
La operación Roble supone un nuevo golpe a las redes del narcotráfico que operan entre ambos lados del Estrecho, un corredor estratégico en el comercio ilícito de drogas. En esta ocasión, el roble -símbolo de fuerza y resistencia- ha caído del lado de la ley.
Las cifras demuestran avances y el buen resultado de este tipo de opeativos, que permiten reducir la droga que se mueve por Ceuta, pero también poner a disposición judicial a sus responsables. En este sentido, no cabe duda de que la detención de miembros del crimen organizado a nivel nacional e internacional hace entender que Ceuta es una ciudad segura que mantiene asimismo una presión importante contra el narcotráfico.