OBITUARIO
En memoria de José Macías Flores
OBITUARIO
El pasado 31 de enero fallecía José Macías Flores a los 75 años de edad. Una persona querida en su entorno, peculiar y que supo disfrutar hasta el último suspiro de vida. De hecho, horas antes había compartido tertulia en el Bar ‘El Rubio’, del emblemático cruce del Morro, donde acudía cada tarde para ‘echar un rato’, con compañía de una reunión que quería y respetaba a el ‘Nécora’, como le llamaban cariñosamente.
De sangre caliente y temperamental, el ‘Nécora’ era todo corazón. Dedicó su vida a la imprenta, primero en la Olimpia y después en la Imperial, donde se jubiló siendo uno de los encuadernadores más importantes de la época, esa época en la que todo era artesanal y todo pasaba por las manos, sin máquinas ni tanta tecnología que, si bien es cierto que nos ha llevado a un mundo tecnológico que va a la velocidad de un rayo, también se ha cargado numerosos puestos de trabajo y algo tan bonito y esencial como la artesanía, donde todo se hacía con cariño y donde incluso los pequeños fallos quedaban diseñados de por vida. Eso sí era mano de obra.
Y es que por las manos de José Macías Flores han pasado numerosas historias de Ceuta y fotografías que forman parte de la idiosincrasia de esta hermosa Perla del Mediterráneo. Guardo con cariño aquella colección de fotos antiguas que me regalaste de tu querida Ceuta. Eso también es legado.
Tu marcha pilló por sorpresa a todos, pero allá en el Trono de los Elegidos, donde van solo los limpios y puro de corazón, seguro que ya has formado tu tertulia para hablar de política, fútbol y de historia, porque de eso sabías y mucho. Descansa en paz, amigo
También te puede interesar
OBITUARIO
En memoria de José Macías Flores
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Un camino compartido; de asistencia y existencia
COLABORACIÓN
¡Con Rufián llegó el escándalo!
COLABORACIÓN
La IA en la Justicia
Lo último
BALANCE DE CRIMINALIDAD
Los delitos cometidos a través de internet aumentan un 7,9 % en Ceuta durante 2025
BALANCE DE CRIMINALIDAD
Repunte de la criminalidad en Ceuta impulsado por el auge de los ciberdelitos