Los sindicatos policiales de Ceuta denunciamos la deriva dictatorial del jefe superior de policía

Policía Nacional

Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional en Ceuta alzamos la voz de manera unánime para denunciar la insostenible situación que atraviesa la Jefatura Superior desde la llegada, hace apenas dos meses, del nuevo Jefe Superior

Jefatura superior de la Policía Nacional en Ceuta
Jefatura superior de la Policía Nacional en Ceuta | El Pueblo
Sindicatos de la Policía
14 feb 2026 - 12:13

Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional en Ceuta alzamos la voz de manera unánime para denunciar la insostenible situación que atraviesa la Jefatura Superior desde la llegada, hace apenas dos meses, del nuevo Jefe Superior.

Un desembarco que ha traído consigo las mismas presuntas prácticas autoritarias que ya provocaron que en su anterior destino, Tenerife, los sindicatos tuvieran que solicitar formalmente su cese. Un mando de espaldas a la negociación y a la realidad en lo que a falta de inversiones en infraestructura y mejoras se refiere. Que lejos de buscar un aterrizaje constructivo, ha instaurado un régimen basado en la imposición y la falta absoluta de diálogo. Se han marcado líneas rojas inamovibles que bloquean cualquier intento de negociación sindical, despreciando la labor de los representantes de los trabajadores, como en épocas pasadas, y dinamitando los puentes de comunicación necesarios para el buen funcionamiento de la institución. Con las propuesta de implantación de turnos bajo nuestro punto de vista“ esclavistas" con un ataque a la conciliación familiar (algo básico y necesario para todo trabajador).

La principal ofensiva de este mando se centra en la modificación de los turnos de trabajo negociados anteriormente entre la Jefatura y los Sindicatos policiales, siendo beneficiosos para la organización del trabajo, productividad, eficiencia del mismo y la conciliación familiar, Intentando imponer un modelo que calificamos de" esclavista ,sujeto a una disponibilidad absoluta encubierta, que ni se compensa económicamente ni se reconoce en tiempo de descanso dañando gravemente la conciliación laboral y personal. Provocando un ataque a la familia, imposibilitando la previsión de la vida cotidiana a medio o largo plazo, dejando a los agentes a merced de una arbitrariedad horaria insoportable. Propuesta de rotaciones ilegales: Se están planteando rotaciones bimestrales y trimestrales que, a juicio de estas organizaciones sindicales, rozan la ilegalidad y contravienen las normativas más básicas de salud laboral. (da la sensación que no interesa y que en vez de avanzar retrocedemos)

Las organizaciones sindicales hemos intentado la negociación de un turno que beneficiara las necesidades de la Jefatura y la conciliación familiar de los policías, propuestas beneficiosas para ambas partes. Pero son desoídas por parte del máximo responsable de la Jefatura que solo contempla su propuesta como válida. Mientras el Jefe Superior se centra aparentemente en" destruir" la paz social de la plantilla en Ceuta, donde hasta ahora con sus mas y sus menos, lográbamos llegar a acuerdos beneficiosos para todos. “Estamos olvidados",

Es vergonzoso que, en pleno 2026, los policías de Ceuta tengan que trabajar en condiciones tercermundistas con Instalaciones inundadas, dependencias anegadas por el agua e innumerables goteras cada vez que llueve. Material obsoleto: Equipos informáticos mojados y protegidos con plásticos para evitar cortocircuitos; ordenadores que no funcionan y material policial totalmente desfasado. Abandono institucional: La sensación de olvido es total. Se nos ha abandonado a nuestra suerte, trabajando en un entorno insalubre que no solo afecta a nuestra dignidad, sino a la eficacia del servicio que prestamos al ciudadano. Es necesaria la construcción urgente de una nueva Jefatura Superior.

Solicitamos soluciones inmediatas. Los policías nacionales de Ceuta ya están al límite. No vamos a permitir que un mando, haga oídos sordos a las reivindicaciones sindicales que terminen por hundir una jefatura que ya sufre deficiencias estructurales graves. Exigimos elcese de esta actitud dictatorial, la apertura de una mesa de negociación “real” y el fin del asedio a los turnos de trabajo. De lo contrario, nos veremos obligados a elevar nuestras protestas y solicitar, al igual que se hizo en Tenerife, su cese inmediato por incapacidad para gestionar el capital humano de esta ciudad.

Desde las Organizaciones sindicales no descartamos el inicio de concentraciones “sine die” tanto a las puertas de la Jefatura como de la Delegación del Gobierno si no cesa esta actitud.

También te puede interesar

Lo último

stats