Casi 300.000 euros para la limpieza del Guillermo Molina, la Hípica y el Rocódromo
ICD
El ICD ha adjudicado a la empresa Atento ServiCeuta un contrato de un año para el mantenimiento de las tres instalaciones deportivas
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha externalizado la limpieza de tres de sus instalaciones: el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, el Centro Ecuestre y el Rocódromo. La institución dependiente de la Consejería de Deportes formalizó el 26 de diciembre un contrato de un año por 270.373 euros con la empresa local Atento ServiCeuta S.L, la que ofreció “el mejor precio”, según se indica en el documento de adjudicación, datado del día 3 de este mes. La entidad adjudicataria deberá asumir las limpiezas integrales diarias en los tres espacios, para lo que empleará personal propio.
El contrato lleva la firma del consejero responsable, Nicola Cecchi, y el administrador único de la empresa, José Vicente Medina Pereila, quien también es socio de SegurCeuta, dedicada a la vigilancia y seguridad privada. El pliego de prescripciones técnicas dispone que la administración abonará solo los servicios realizados, facturándose los mismos y descontándose los no efectuados del programa ordinario. La empresa adjudicataria está obligada a cumplir el horario indicado por el ICD.
Además, Atento ServiCeuta deberá tener prevista la sustitución inmediata del trabajador que por cualquier causa no realizara su horario de trabajo correspondiente o no cumpliera satisfactoriamente con las tareas encomendadas, descontándose, en todo caso, las horas no trabajada. En caso de tener que ampliar o disminuir el número de personas contratadas o medios, será la empresa la que deba cargar con ello “sin que deban sufrir variación las condiciones del Contrato”.
La entidad privada se hará cargo de todos los costes de personal, oficina técnica, transporte, vehículos, maquinaria, materiales y productos se consideran incluidos en el precio del contrato. Los empleados deberán asumir las tareas de limpiezas habituales, consistentes en barrer todos los accesos, asfaltados, patios y demás espacios de las instalaciones, limpiar mobiliario, recoger basuras, etcétera. También realizarán limpiezas nocturnas (de 22:00 a 00:00h) en los vestuarios y el suelo de la piscina, para lo cual deberán usar la maquinaria fregadora pertinente.
El horario de la prestación del servicio de limpieza, con carácter general, no coincidirá con la realización de actividades o de trabajo en el Centro, que puedan verse afectadas por las labores de limpieza.