TRANSPORTE PÚBLICO
El 'bonobús' seguirá bonificado al 50%
TRANSPORTE PÚBLICO
La reunión del último Consejo de Ministros trajo la aprobación del denominado ‘bono transporte’ en todo el terrritorio nacional, para personas que se vayan a desplazar en transporte público por España durante el próximo año. Se trata de que, a través de un solo pago, se tengan acceso a determinadas alternativas de transporte público.
También, y esto concierne directamente a Ceuta, la prórroga de las ayudas al transporte público. Una iniciativa que permitirá mantener descuentos de hasta el 50% a los usuarios del transporte público. Una medida que se puso en marcha a principios de año con el denominado -y controvertido- ‘Decreto Ómnibus’ durante unos meses, aunque posteriormente se prorrogó.
Estas bonificaciones solo se aplican sobre los bonos de transporte público en nuestra ciudad. Es decir, para aquellos usuarios del denominado ‘bonobús’, que ven bonificado a la mitad el precio del transporte público. No es válido, por tanto, para la tarifa de taxis.
En el caso de Ceuta, la tarifa general por persona y viaje es de 0’85 euros. Si alguien adquiere una tarjeta -sin bonificar- cada viaje cuesta 0’63. Una vez aplicada la bonificación, hablamos de que el precio por pasajero y viaje es de 0’31 céntimos.
El precio de cada tarjeta, que puede adquirirse en las dependencias de la empresa Obimace -Avenida de Madrid y los parkings de Sánchez Prados y Víctimas del Terrorismo- está en torno a los dos euros. Luego, cada persona puede decidir qué cantidad de dinero destina a la recarga. La cantidad de dinero que se contrata por parte del usuario no tiene límite de tiempo.
Según fuentes del Gobierno de la Ciudad consultadas por esta redacción, la medida va a continuar implementándose. El papel del Ejecutivo local es, prácticamente, informativo. “Desde la Ciudad, nos vamos a limitar a solicitar la ayuda. Posteriormente, tendremos que enviar un informe justificativo del gasto al ministerio de Transporte”, explican las fuentes consultadas.
Estas medidas coinciden en el tiempo, curiosamente, con los primeros pasos del transporte en autobuses como un ente municipilizado, tras la absorción del servicio por parte de la Ciudad tras expirar la concesión a la Empresa ‘Hadú Almadraba’ hace un par de años.
También te puede interesar
TRANSPORTE PÚBLICO
El 'bonobús' seguirá bonificado al 50%
MODELO DE FINANCIACIÓN
Hacienda reclama al Estado un modelo estable para sostener la atención social
Lo último