Ceuta Ya! solicita un bono transporte para las familias afectadas por las obras del Ramón y Cajal
POLÍTICA
La formación autonomista señala que hay padres y madres que ahora tienen que hacer uso del transporte público para llevar y recoger a sus hijos del colegio

Ceuta/ Ceuta Ya! ha mantenido una reunión con algunas de las madres afectadas por las obras del CEIP Ramón y Cajal durante la mañana de este martes. Tras el encuentro, el partido autonomista ha decidido solicitar públicamente un “bono transporte” para que las familias que, por tener que desplazarse a centros escolares más lejanos para llevar y recoger a sus hijos, se ven obligadas a hacer uso del servicio de autobuses no vean mermada su economía por culpa de este “coste extra”.
Desde el punto de vista de Ceuta Ya!, “hablamos de familias humildes y de una situación causada por la actitud negligente de la Ciudad en lo que al cuidado y la conservación de los centros públicos se refiere. Por ello, es justo que sea la Ciudad la que se haga cargo de los costes de desplazamiento generados”. Y es que, considera Ceuta Ya!, “no es de recibo que las víctimas de todo lo ocurrido reciban lo que puede ser considerado como un doble castigo”.
En ese sentido, Mohamed Mustafa señala que “hay padres y madres sin vehículo privado y con una capacidad económica muy limitada. Al Ramón y Cajal podían ir andando y ahora, sin embargo, tienen que coger el autobús dos veces al día, pagando, además varios billetes”. Y añade que “aunque al Gobierno del PP le cueste creerlo, se trata de un gasto muy significativo para miles de ceutíes”. Finalmente, el secretario general de Ceuta Ya! ha dejado claro que “esto que proponemos es sencillo de hacer, puede ejecutarse mañana mismo, únicamente es necesaria la voluntad del Gobierno”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí