Ceuta suspenderá toda su actividad institucional en FITUR y la limitará a las reuniones de trabajo
FITUR 2026
La Ciudad mantiene su presencia en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará entre los días 21 y 25 de enero, pero ha decidido como muestra de respeto y dolor hacia las víctimas del accidente de Adamuz no realizar ningún tipo de encuentro o evento promocional
CEUTA/ La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido limitar su agenda en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA, Madrid, del 21 al 25 de enero de 2026, a los contactos profesionales, suspendiendo todas las actividades institucionales como muestra de respeto y dolor hacia las víctimas y sus familias tras el trágico accidente ferroviario.
Así, la agenda del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que tenía previsto asistir el próximo jueves a los actos oficiales de inauguración, incluyendo el saludo a Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia, no se celebrará.
Igualmente, y por el mismo motivo, tampoco se celebrarán eventos institucionales en el stand ceutí, que estará atendido en este importante evento por el personal del organismo Servicios Turísticos, siendo su actividad únicamente de trabajo, puesto previamente se habían concertado reuniones con operadores turísticos, agencias de viajes, medios especializados y empresas interesadas en el destino.
La Ciudad ha decidido que tampoco el fin de semana, en el que tradicionalmente la feria se abre al público general, se realicen eventos o encuentros institucionales.
En cuanto a los datos, Ceuta dispondrá de un stand propio ubicado en el Pabellón 7 de FITUR, en una zona preferente junto a la entrada principal, caracterizada por un elevado tránsito tanto de profesionales como de público general. Compartirá pabellón con otras Comunidades Autónomas, teniendo como vecinos más próximos a la Comunidad Valenciana y Castilla y León. El espacio expositivo contará con una superficie total de 247,5 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta y diseñado para ofrecer una visión integral, moderna y dinámica de la de la ciudad.
El stand de Ceuta incluirá un mostrador principal de información, zonas de atención profesional, espacios destinados a reuniones y atenciones protocolarias, una zona multiusos, un área gastronómica y un espacio específico para coexpositores. Además, se incorporarán elementos audiovisuales de gran formato, como una pantalla panorámica de 12 por 3 metros para la proyección de contenidos promocionales, así como acciones experienciales y visuales que permitirán al visitante acercarse a la identidad y singularidad del destino.
El stand representará a cerca de 70 empresas y entidades vinculadas al sector turístico, entre las que se encuentran agencias de viajes, establecimientos hoteleros y de alojamiento rural, empresas de transporte marítimo y aéreo, así como compañías especializadas en turismo activo y de experiencias, como submarinismo, kayak o rutas marítimas. Esta amplia representación empresarial permitirá mostrar una oferta conjunta y coordinada, fortaleciendo la imagen de Ceuta como destino estructurado y profesionalizado.