La Ciudad descarta de momento el desembalse al controlar el nivel de los pantanos
CONSEJO DE GOBIERNO
Durante esta semana, la Ciudad ha preparado los cauces y el entorno por si fuera necesario liberar agua, dada la fuerza con la que esta discurre hacia los arroyos y la costa cuando se ejecutan estos desembalses
El portavoz del Gobierno ha explicado que, pese a que los pantanos se encuentran en torno al 90 % de su capacidad, por el momento no ha sido necesario proceder al desembalse, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Confederación Hidrográfica.
Durante esta semana, la Ciudad ha preparado los cauces y el entorno por si fuera necesario liberar agua, dada la fuerza con la que esta discurre hacia los arroyos y la costa cuando se ejecutan estos desembalses.
No obstante, se ha optado por utilizar el agua de los pantanos para abastecer la desaladora, reduciendo el consumo energético y permitiendo controlar de forma progresiva el nivel de los embalses sin recurrir a aperturas puntuales.
Según las previsiones técnicas, los pantanos seguirán recibiendo aportes por los acuíferos incluso cuando deje de llover, lo que permitirá mantener el uso del agua embalsada durante los próximos tres o cuatro meses.
Esta gestión garantiza, además, una capacidad media suficiente para asegurar el suministro sin incidencias.