Las clases de gimnasia del CAM se trasladarán al Díaz Flor

PLENO DE LA ASAMBLEA

"Estamos coordinando con el área de Deporte la cesión de instalaciones alternativas y, en el Díaz Flor, se reanudarán las clases, además de poder utilizar la piscina del centro”, señaló Benzina

Pabellón Díaz Flor
Pabellón Díaz Flor | E.P.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha registrado en las últimas semanas diversas deficiencias en sus instalaciones, entre ellas filtraciones de agua, que han provocado la suspensión temporal de varias actividades, incluidas clases de gimnasia, afectando a un número significativo de usuarias.

Ante esta situación, el grupo socialista interpuso una serie de preguntas al Gobierno de la Ciudad para esclarecer desde cuándo se conocían los problemas y qué medidas de mantenimiento se habían realizado previamente. Además, cuestionó la falta de alternativas para las usuarias afectadas, así como la ausencia de planes de reubicación temporal o medidas compensatorias.

El PSOE también solicitó información sobre los plazos y actuaciones concretas previstas para reparar las instalaciones, restablecer las actividades suspendidas y garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.

En respuesta, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, señaló que “cuando comenzaron las obras del Centro de Crisis, se trasladaron algunas actividades a otras instalaciones para garantizar su continuidad, especialmente los talleres de teatro, que desde hace un año se imparten en un local de Virgen de La Palma. Esto formaba parte de nuestra previsión ante las obras en las partes bajas del centro”.

Respecto a las clases de gimnasia, Benzina reconoció que “el desarrollo de las obras ha provocado ciertas mermas que afectaron directamente a estas actividades. Para solucionarlo, estamos coordinando con el área de Deporte la cesión de instalaciones alternativas y, en el Díaz Flor, se reanudarán las clases, además de poder utilizar la piscina del centro”.

La consejera destacó que “estamos reubicando a todos los usuarios para que no se pierdan las clases, garantizando la continuidad de los servicios mientras se realizan las obras”.

También te puede interesar

Lo último

stats