Gaitán defiende la gestión de Sanidad en la distribución de desfibriladores en Ceuta

PLENO DE LA ASAMBLEA

"El número de desfibriladores por 100.000 habitantes es parejo al que tiene Madrid. Son dispositivos seguros y fáciles de usar, guiando al usuario en todo momento", indicó el consejero a propuesta de Vox

Alberto Gaitán, consejero de Presidencia y Gobernación, durante la sesión plenaria de este miércoles
Alberto Gaitán, consejero de Presidencia y Gobernación, durante la sesión plenaria de este miércoles | Reduan

La primera propuesta llevada al Pleno por Vox este miércoles fue relativa a avanzar en la formación que tienen los ceutíes en primeros auxilios. Así, la iniciativa consistió en crear un Programa Municipal de Formación en Primeros Auxilios en las barriadas, proponiéndose iniciar una prueba piloto en tres barrios durante seis meses y después extender el programa a toda la ciudad. Para lograrlo, Vox planteó firmar convenios con Cruz Roja, 061 y Hospital Universitario, así como que se utilicen los locales de las asociaciones de vecinos como lugar para realizar la formación y contar con material básico de primeros auxilios.

La propuesta no salió adelante, al entender el Gobierno de la Ciudad que se trata de una competencia del Ingesa. Así lo indicó el consejero, Alberto Gaitán, quien señaló que “Ceuta es una ciudad con extensión limitada, dispone de varios centros de salud ubicados estratégicamente y cualquier aviso al 112 hace que el desplazamiento ambulancias se inmediato, contando además con un excelente servicio del 061”

Además, Gaitán también recordó que “en esta Asamblea dije que el número de desfibriladores por 100.000 habitantes era parejo a la que tiene Madrid. Son dispositivos seguros y fáciles de usar, guiando al usuario en todo momento y solo administra la descarga si es necesario”.

Por otra parte, informó que “la consejería de Sanidad está en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para instalar en farmacias desfibriladores”, insistiendo en que “contamos con Cruz Roja que desarrolla diferentes cursos, así como el Ingesa y las charlas de la Consejería de Sanidad. Además, se dispone de personal acreditado y de certrificación oficial. Por tanto, los cursos solicitados ya se encuentran disponibles, garantizando la máxima seguridad. Podemos apoyar iniciativas de sensibilización, pero no la gestión de formación técnica que requiere de recursos especializados. Por este motivo, no vamos a apoyar esta propuesta.

También te puede interesar

Lo último

stats