Gaitán insiste a Redondo. "Ceuta es una ciudad segura"
PLENO DE LA ASAMBLEA
El diputado de Vox propuso la creación de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana en las barriadas, mientras que el consejero afeó que se siga cuestionando la seguridad en la ciudad
Ceuta/ En la última propuesta de la mañana, Vox propuso la creación de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana en barriadas. El partido subrayó que “la seguridad ciudadana constituye una de las principales preocupaciones de los vecinos de Ceuta, especialmente en determinadas barriadas donde la sensación de inseguridad, los actos vandálicos o la delincuencia menor se han incrementado en los últimos años”.
En la mayoría de las barriadas, según Vox, “sufren una inseguridad persistente, asociada tanto a deficiencias urbanas (iluminación, limpieza, espacios degradados) como a factores sociales y económicos”. Una situación ante la que advirtieron en sesión plenaria, que “la Ciudad debe liderar una respuesta integral, coordinando las competencias de Policía Local, Servicios Sociales, Educación, Fomento y Medio Ambiente, y trabajando junto a Guardia Civil, Policía Nacional y asociaciones vecinales”. “Solo mediante una estrategia unificada será posible garantizar una presencia eficaz, preventiva y constante del Estado de Derecho en todos los barrios”.
Respondió a la propuesta el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, quien se mostró contrario a la expuso con el diputado de Vox, Juan Sergio Redondo. “Es una propuesta más que se unen a las interpelaciones múltiples que suelen realizar para crear una percepción que lejos de alejarse a la realidad, falta a la verdad buscando el rédito político de su partido”, lamentó el consejero para insistir en que “los datos avalan descensos continuados en inseguridad y además, los profesionales de la seguridad afirman que Ceuta es una ciudad segura, por lo que debemos seguir destacando el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la que se une la Policía Local, colaborando cuando le es requerido por parte de las FCSE”.
Gaitán afeó la propuesta de Redondo y le indicó que no cuestionase el eficaz trabajo que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Por otra parte, el consejero indicó al líder de Vox que “alude en su propuesta al sistema de cámaras de vigilancia, pero contamos con un gran sistema Safe City que hemos perfeccionado con un gran éxito de servicio y que es una muestra del compromiso del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, pues mediante este sistema la Policía Nacional visualiza en tiempo real todas las cámaras, poniéndose a disposición de la Policía Local para las funciones de regularización del tráfico”.
Por último, el consejero de Presidencia y Gobernación concluyo su intervención diciendo que “por cumplirse los puntos de su propuesta a la perfección y por el enorme y reconocido trabajo que realizan nuestros policías y guardias civiles, que son los que saben en esta materia, no vamos a apoyar su propuesta”.