Gobernación destaca la profesionalidad y vocación de servicio del Parque Móvil
PARQUE MÓVIL CEUTA
“Todos dan lo mejor de sí mismos de forma coordinada y con una convicción de servicio que les acerca a la excelencia”
La Consejería de Gobernación ha puesto en valor el “gran trabajo” y la “profesionalidad” de los trabajadores del Parque Móvil de Ceuta, que han desempeñado un papel fundamental durante los distintos temporales que han afectado a la ciudad en las últimas semanas.
El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, ha subrayado que, al igual que sucede con el resto de los servicios de emergencia, el compromiso del personal ha sido determinante para hacer frente a las situaciones de riesgo generadas por las inclemencias meteorológicas.
“Aunque desde la Administración local se ha realizado un esfuerzo importante para reforzar los medios materiales de todos los servicios de emergencia, también en parte del Parque Móvil, lo cierto es que, una vez más, es la ética de estos funcionarios la que transforma el ejercicio de su profesión en una auténtica convicción de servicio”, ha afirmado Conejo.
El director general ha destacado que estos trabajadores van más allá del cumplimiento estricto de sus funciones. “Son modelos de conducta que superan incluso los servicios extraordinarios que se les hayan podido asignar. En muchas ocasiones continúan su jornada por encima de lo previsto, simplemente por el sentimiento de hacer bien las cosas y cumplir con su deber”, ha señalado.
Durante los episodios de temporal, el personal del Parque Móvil ha intervenido en numerosas actuaciones, como la retirada de árboles de grandes dimensiones, la habilitación de carreteras bloqueadas y la recuperación de accesos a viviendas, cuarteles y centros asistenciales. Entre otras actuaciones, Conejo ha recordado el caso del centro Betel, que quedó aislado y cuyo acceso tuvo que ser restablecido con urgencia.
“Verlos trabajar es entender cómo saben determinar cuál es el bien más necesitado de protección, cómo toman decisiones y cómo, incluso, no reparan en su propia integridad cuando están actuando en zonas de riesgo”, ha manifestado.
Las intervenciones se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad, como El Hacho, Calamocarro y Benzú, en terrenos accidentados, pendientes pronunciadas, barrancos y zonas afectadas por arroyos torrenciales. “Van con maquinaria pesada, compleja de manejar, y no dudan en asumir riesgos con tal de ejercer su vocación de servicio”, ha añadido.
Finalmente, Conejo ha querido reconocer el esfuerzo colectivo del equipo: “Desde el primero hasta el último, todos dan lo mejor de sí mismos, en una búsqueda constante de mejora continua, trabajando siempre de forma coordinada y con una convicción de servicio que les acerca a la excelencia”.
Con este reconocimiento, la Consejería de Gobernación reafirma su apoyo a los empleados públicos que, ante situaciones adversas, demuestran un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.