Se busca al joven Yassin desde que se echó a la mar para llegar a Ceuta
DESAPARECIDO
La familia del menor de 17 años solicita intensificar las labores de localización y pide colaboración ciudadana para recabar cualquier información de su paradero
Los familiares del joven Yassin Afriyad, de 17 años, solicitan intensificar las labores de localización y piden la colaboración ciudadana para localizarlo, ya que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 29 de diciembre, cuando se echó a la mar desde Marruecos para intentar llegar a nado a la costa de Ceuta. Desde ese momento no se ha vuelto a tener constancia de su paradero y, hasta ahora, no se dispone de información confirmada sobre su situación.
La familia y el entorno cercano del menor, originario de la ciudad marroquí de Imintanout (Chichaoua, Marrakesh-Safi, Marruecos), han trasladado su profunda preocupación a este diario ante la falta de noticias, así como han solicitado que se refuercen los esfuerzos de búsqueda e investigación por parte de las autoridades competentes.
Los allegados del joven han realizado un llamamiento público para recabar cualquier dato que pueda resultar útil. En este sentido, piden a la ciudadanía que, ante cualquier información, por mínima que sea, la comunique a las fuerzas de seguridad o directamente a la familia, así como que contribuya con difundir el aviso compartiendo la noticia. Estas acciones "pueden salvar una vida”, recuerdan.
El caso ha generado una amplia movilización en redes sociales, donde se están difundiendo mensajes de apoyo y solidaridad, así como peticiones para que el aviso alcance la mayor difusión posible. La familia insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para dar con su paradero. "Pedimos a Dios que proteja al joven Yassin, que lo devuelva a su familia sano y salvo y que lleve tranquilidad al corazón de sus seres queridos y de todos quienes lo conocen", han concluido el SOS.