El PP lamenta la “inferioridad numérica y de medios” de la Guardia Civil frente a los migrantes
Migraciones
Los populares critican la falta de garantías para la seguridad de los agentes después de que uno de ellos fuera atacado ayer por un individuo que trataba de entrar en la ciudad de manera irregular
El PP habla de “absoluta inferioridad numérica y de medios” de la Guardia Civil frente a los migrantes que tratan de entrar irregularmente en Ceuta. En un comunicado, los populares critican la gestión del Ministerio del Interior en la tarea de garantizar la seguridad de los agentes después de la agresión sufrida ayer por uno de ellos. El guardia civil fue atacado y herido por un individuo con un garfio.
“Mientras los ataques contra los agentes se recrudecen y se utilizan armas lesivas, el Ministerio del Interior sigue negándose a reforzar las plantillas y a dotar de los recursos necesarios a quienes garantizan la seguridad en la frontera sur de Europa”, acusa la formación conservadora.
El PP incide en que la agresión sufrida ayer por un agente se produjo en una jornada en la que el intenso temporal registrado en la zona coincidió con numerosos intentos de entrada a nado por el área de los espigones. “Una situación límite que vuelve a demostrar que Ceuta está desprotegida y que sus agentes trabajan en condiciones inaceptables”, insisten los populares.
En su nota, el PP denuncia, además, el “fracaso” del sistema de vigilancia del vallado debido a que, según sostiene, los sensores se activan con retraso de modo que cuando la alerta llega al Centro Operativo de Servicios (COS) los migrantes ya han conseguido superar la cerca. “Los pocos agentes desplegados no llegan a tiempo para interceptarlos: millones de euros gastados en un sistema que no funciona desde hace mucho tiempo y que no sirve ni para prevenir ni para proteger”, afea el partido.,
La “falta de planificación” y el “abandono” del Gobierno de España son, a juicio del PP, las causas de que la Guardia Civil haya debido activar a agentes de descanso para enfrentar la llegada ayer de un gran número de migrantes a nado. Los conservadores aseguran que ya advirtieron de la situación hace un mes al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. “Desde el Partido Popular de Ceuta trasladamos todo nuestro apoyo al guardia civil herido y le deseamos una pronta recuperación, así como nuestro respaldo firme a todos los agentes destinados en Ceuta, que cumplen con su deber pese a la falta de medios, de efectivos y de compromiso por parte del Gobierno de España”, concluye el comunicado.