Vox reprocha al PP el "cambio de su actitud" sobre la inmigración cuando no hay elecciones
Política
El senador de Vox ha resaltado las “incongruencias” del PP señalando que en Ceuta votaron en contra de realizar pruebas periciales a los menores migrantes y de deportar a los inmigrantes ilegales

Ceuta/ Vox ha reprochado hoy al PP la "incoherencia" de su discurso sobre inmigración ilegal ya que, para ellos, "el líder de los populares proclama medidas que sus barones autonómicos contradicen continuamente". El ejemplo, señala el partido, está en lo que ocurre en Ceuta, "donde Juan Vivas ha sido el primero en exigir el reparto de menores inmigrantes de origen marroquí por todo el territorio nacional".
Durante el debate de una moción del PP en la Cámara Alta por la que se insta al Gobierno a implementar una política migratoria ordenada, legal y humana, el senador de Vox ha enumerado algunas de las "contradicciones" de los populares.
"Ni repatriar a los inmigrantes que hayan entrado de forma ilegal; ni deportar a todos los inmigrantes que residan legalmente en España pero que hayan cometido delitos o traten de imponer su religión; ni revocar la nacionalidad y expulsar de España cuando hayan cometido delitos graves, ni empezar un proceso de remigración de aquellos que, aun residiendo de forma legal, su fuente de ingresos sea la percepción de ayudas sociales", han expresado en una nota de prensa.
El Partido Popular "lo ha rechazado todo" y así lo ha advertido el senador de Vox, Ángel Pelayo. Según han justificado desde el PP, "por el tono y por radicales», pero acto seguido decir que ya están en su plan. Una incongruencia que ha destacado el representante de Vox, quien ha reprochado a los populares que «cuando no hay presión electoral, adopta una actitud distinta", por lo que "no son creíbles".
"No son creíbles", ha lamentado el senador de Vox, porque en Aragón y La Rioja, el Partido Popular vota en contra de suprimir la institución del arraigo como herramienta para permitir la residencia legal a inmigrantes ilegales. En Asturias, Andalucía, Aragón, Canarias,Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Extremadura, el Partido Popular vota en contra de medidas para el traslado y acogida de inmigrantes ilegales fuera de España, y así lo ha señalado Pelayo.
Además, el senador de Vox ha recordado que en Ceuta, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco, el PP votó en contra de la propuesta para exigir pruebas periciales a los menores migrantes no acompañados para ver cuál es realmente su edad.
"Todo está demostrado, la moción que traen sólo trata de intenciones o deseos que no están dispuestos de llevar a cabo", ha alertado Pelayo. Además, ha preguntado "qué van a hacer en las regiones donde gobiernan y tienen la oportunidad de llevar a cabo sus propuestas" antes de responder que el PP "no hará nada", pese a "gobernar en muchas regiones".
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador