Las inversiones en la Policía Local otorgan “mejores garantías” y “mayor seguridad”

GOBERNACIÓN

La renovación del vestuario y la flota de vehículos, la rehabilitación del edificio o la puesta en marcha de la Plataforma de Digitalización son algunas de las importantes actuaciones llevadas a cabo

Las inversiones en la Policía Local otorgan "mejores garantías" y "mayor seguridad"
Las inversiones en la Policía Local otorgan "mejores garantías" y "mayor seguridad" | E.P.

En los últimos tres años se ha realizado un “excepcional esfuerzo” desde el área de Presidencia y Gobernación, para que los recursos de la Policía Local se vean mejorados, habiéndose producido un salto cualitativo.

Entre otros aspectos, destaca la mejora del vestuario y material de protección, a través de varias licitaciones, por un importe anual superior a 200.000 euros, incorporando un nuevo sistema de gestión mediante una plataforma de puntos; la reforma integral del edificio que alberga la sede; la total renovación de su parque móvil que no solo ha aumentado el número de vehículos disponibles (19 más después de dar de baja a los más antiguos), sino que se ha reducido la vida media de la flota (-5.31 años); Y la actualización de las aplicaciones y material que han permitido incorporar eficientemente el modelo de Administración electrónica.

Vestuario y material complementario

En cuanto al vestuario y material complementario, se adquieren y reponen puntualmente todos los uniformes, calzado, chalecos antibalas, equipos de protección, y accesorios para las diferentes unidades de la Policía Local, mejorando la calidad de uso y especializando atuendos a las tareas desempeñadas, cumpliendo con exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad, elasticidad, impermeabilidad, y adaptación a las nuevas necesidades, redundando asimismo en una mejora de su visibilidad e imagen ante la ciudadanía.

Por otra parte, hay que destacar el sistema de puntos mediante plataforma, accesible y segura, que está dando un perfecto resultado, proporcionando pedidos personalizados por los agentes de acuerdo a rango, unidad, departamento, turno.

Además, se han confeccionado 12 trajes de gala, con tres tipos de tallaje para adaptarse a los distintos componentes de la Escuadra, que mejoran la confección del actual. El diseño fue aprobado por Consejo de Gobierno y es ajustado a los modelos históricos.

A ello hay que unir que, con la garantía de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se suministraron nuevas tarjetas de Identificación Profesional, con estándares de calidad que garantizan la compatibilidad con el sistema informático de la ciudad, y la seguridad del mismo evitando su falsificación.

Rehabilitación del edificio de la Policía Local

Otra de las actuaciones importantes llevadas a cabo fue la rehabilitación de todo el edificio de la Policía Local. Se culminó la mejora de la seguridad, sobre todo en el acceso principal con la instalación de puertas y cristales de seguridad, y en el resto del edificio con la instalación de puertas antipánico, alarma de incendios, humos y pulsadores, bocas de Incendio equipadas, y mantenimiento de cámaras de seguridad.

Por otra parte, se concluyó el proyecto de reforma integral del edificio, que trabajó los aspectos más demandados, reparaciones amplias de la cubierta, sustitución de fontanería, aseos, lucernarios, y desmontaje de maquinaria obsoleta, a lo que se une las nuevas instalaciones como armería y municionero.

En este ámbito, se repararon instalaciones, y efectuado mantenimiento preventivo o correctivo, en ascensores, garaje, techos interiores, pavimento, pintura, instalación eléctrica, aires acondicionados y extintores, fuentes enfriadoras, así como nuevas dotaciones de mobiliario y suministros para diferentes unidades, negociados de administración y gimnasio. Sin perjuicio que dicho trabajo continúa permanentemente.

Renovación total de del Parque Móvil

Pero las inversiones y mejoras realizadas no quedan ahí, pues en los últimos años se ha procedido a la renovación completa del Parque Móvil de la Policía Local con 4 furgones de Intervención, dotados con equipamiento interior y exterior para elementos policiales. A ello se une18 motocicletas, 14 con kit policial para la unidad de tráfico y 4 ciclomotores para información; 23 nuevos vehículos patrulla ampliamente probados y con los últimos avances en materia de emisiones, seguridad, y ergonomía.

También se adquirió por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación un furgón para unidad de atestados que permite desplazarse al lugar del accidente con el material que precisa (ordenador, material de señalización, recogida de pruebas, mobiliario para toma de declaración, etilómetro evidencial y drogotest) y 3 nuevos vehículos K.

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