INTERPARLAMENTARIA PP
De la frontera a la vanguardia digital: Ceuta se reivindica como modelo económico
AGRESIÓN SEXUAL
El juez Adolfo Carretero ha acordado este viernes el procesamiento del exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, según consta en un auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
En su resolución, el magistrado subraya que, aunque no existen testigos presenciales de los hechos ocurridos en 2021, la investigación cuenta con testimonios de referencia y pruebas periciales. Aun así, afirma que el indicio fundamental es la declaración de la presunta víctima, a la que califica como “coherente en lo esencial, aunque no recuerde detalles secundarios”.
La defensa de Mouliaá ha celebrado la decisión del juez y destaca que su declaración haya sido considerada clave. “Su relato ha logrado convencer a un juez que no es especialmente el paladín del feminismo, ni muchísimo menos. Y, sabiendo el tipo de perfil de juez que es, si ese perfil, chapado a la antigua, ha creído es porque las pruebas indiciarias y la declaración eran suficientes”, señalan en declaraciones recogidas por El País. “Ahora falta que la crea la sociedad, ese es el reto para ella”, añaden.
Errejón abandonó la política en 2024, después de que salieran a la luz comportamientos inapropiados hacia varias mujeres. En un comunicado, reconoció haber “llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, mencionando el desgaste emocional y mental provocado por una década en primera línea. Pocos días después de su salida pública, Mouliaá presentó una denuncia por supuestos tocamientos en una fiesta celebrada en septiembre de 2021.
También te puede interesar
INTERPARLAMENTARIA PP
De la frontera a la vanguardia digital: Ceuta se reivindica como modelo económico
Pleno de la Asamblea
El PSOE insta a usar la ley para declarar zonas tensionadas de mercado de vivienda
Lo último