La Junta de Personal pide "soluciones" y no "palabras en el vacío" ante el deterioro de los centros
CENTROS EDUCATIVOS
La Junta de Personal Docente No Universitario ha emitido un duro comunicado ante la situación de deterioro de los centros educativos, de la que responsabilizan tanto al Gobierno central como a la Ciudad Autónoma de Ceuta
La Junta de Personal Docente ha emitido un comunicado para "manifestar públicamente su preocupación, no exenta de indignación, por el estado de profundo deterioro que presentan los centros educativos de nuestra Ciudady que los recientes fenómenosatmosféricos han puesto de manifiesto de manera rotunda y concluyente".
"No se puede aceptar", dice la entidad, "bajo ningún concepto,que las instalaciones en las que miles de alumnos y profesores desarrollan sus labores diariamente estén afectadas de graves deficiencias, impropias de un sistema educativo moderno, que ponen en riesgo la salud de todos los miembros de la comunidad educativa".
Esta "lamentable situación" es "la consecuencia de una deliberada falta de inversión de las dos administraciones competentes. Cada una por sus propiosmotivos, lo cierto es que ni el Gobierno de la Ciudad ni el MEFPD planifican y ejecutan un plan de inversiones de mantenimiento y conservación de colegios e institutos El Gobierno de la Ciudad porque lo considera una competencia residual (sin rentabilidad electoral) y el MEFPD por ser víctima de una incongruencia administrativa que venimos denunciando desde hace veinte años. En cualquier caso, lo que sí pareceevidente es que ni alumnos ni profesores deben sufrir las consecuencias de una evidente negligencia".
La Junta de Personal Docente exige al MEFPD y al Gobierno de la Ciudad," una actuación inmediata y determinante que recupere el estado de calidad de los edificios escolares con plenas garantías. No queremos más excusas, ni “guerras de competentes o incompetentes”, anunciosen la prensa. Exigimos un esfuerzo inversor a la altura de las circunstancias, gestionado con la prioridad, urgencia y eficiencia necesarios para que los trabajos no se dilaten en el tiempo, como suele ser habitual. Los centros no pueden esperar ni un minuto más", pidiendo a ambas administraciones acabar con las "palabras huecas y anuncios en el vacío".