MDyC se atribuye la autoría de la rehabilitación integral de Príncipe Felipe
Barriadas
La formación considera que fue un "error" no incluir en el proyecto inicial la sustitución de las láminas de impermeabilización de las cubiertas, ahora contemplada
“La actuación que se está llevando a cabo en el Príncipe Felipe responde a una propuesta de MDyC que se remonta a enero del año 2020 cuando se solicitó la rehabilitación integral de la promoción de viviendas de la barriada para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad de las mismas”. MDyC se ha atribuido a través de un comunicado los trabajos de rehabilitación que se acometen en la actualidad en la barriada Príncipe Felipe.
El proyecto de rehabilitación de fachadas, redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y red de riego de la barriada llegaba hoy al consejo de administración de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa). MDyC ha votado a favor de una propuesta para autorizar la modificación del proyecto con el fin de incluir la sustitución de las láminas de impermeabilización de las cubiertas, no contemplada en el proyecto inicial. “Estamos hablando de una intervención histórica para la barriada que se quedaba a medias si no se actuaba en una infraestructura tan necesaria para los edificios como son las cubiertas de los mismos”, subrayan en su nota los localistas, quienes califican de “error” la exclusión de esta actuación en la anterior redacción del proyecto.
El presupuesto inicial tenía una dotación de 6,57 millones de euros y con esta modificación del proyecto se incrementa en 1,27 millones. “Hemos votado a favor para que esos vecinos que ahora están viendo sus viviendas rodeadas de andamios, puedan tener al fin una vivienda digna”, continúa MDyC. El partido ha reclamado al Gobierno municipal quecumpla con los plazos de ejecución del proyecto. “Llevamos años luchando por la regularización de las viviendas y antes había que rehabilitarlas”, insiste el partido. La formación recuerda todas las iniciativas que sus diputados en la Asamblea han planteado para trasladar a la Cámara distintas reivindicaciones de los vecinos.