El MDyC exige que se use el crédito del Plan Corresponsables para atender la Ayuda a Domicilio
AYUDA A DOMICILIO
Los localistas denuncian que una familia que cumple con todos los requisitos ha recibido una notificación en la que se le denegaba el Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años enmarcado en el Plan Corresponsables alegando falta de disponibilidad presupuestaria

Ceuta/ El Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años enmarcado en el Plan Corresponsables sigue siendo “una pesadilla” tanto para las familias usuarias como para la plantilla de trabajadoras. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian que, en esta ocasión, se le ha denegado el servicio a una familia que cumplía con todos los requisitos alegando falta de disponibilidad presupuestaria.
Los localistas han solicitado información sobre esta línea de ayudas para facilitar la conciliación y recuerdan que la financiación de las mismas están supeditadas a la existencia del crédito consignado al efecto para la Línea 1 del Plan Corresponsables.
Es por ello que desde la formación exigen a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y al Centro Asesor de la Mujer, que use el crédito del Plan Corresponsables “para que ninguna familia que cumpla los requisitos y que requiera de esta ayuda se quede sin servicio de ayuda a domicilio para la conciliación”.
Desde el MDyC vuelven a denunciar la “nefasta gestión” que desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, se viene llevando a cabo con respecto al programa Plan Corresponsables y, en concreto, el Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años. “Por un lado, la inestabilidad laboral de la plantilla por la merma de las horas de trabajo y, por otro lado, a las familias usuarias, a las que no se les garantizaba el servicio”, finalizan desde la formación, que recuerdan que ya interpelaron sobre este asunto el año pasado.
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