El MDyC solicita el refuerzo de las líneas 7 y 8 de autobús en “horas puntas” de la mañana
POLÍTICA
Consideran los localistas que el Ejecutivo no está llevando a cabo una gestión “ni eficaz ni eficiente”

Ceuta/ La falta de plazas de aparcamiento en Ceuta es uno de los principales motivos por los que la ciudadanía opta por el transporte público. Sin embargo, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideran que el Ejecutivo no está llevando a cabo una gestión “ni eficaz ni eficiente” de las diferentes líneas de autobuses de la ciudad autónoma: “no se puede fomentar el uso del autobús con unos usuarios como sardinas en lata y otros que se quedan tirados en las paradas”.
Son numerosas las quejas que han sido trasladadas al grupo municipal, en concreto, relacionadas con el servicio de las líneas 7 y 8, que realizan trayectos desde la frontera y desde el Príncipe hasta el centro, respectivamente. “Los autobuses llegan llenos a la zona de Miramar y Reyes Católicos y los conductores no pueden atender paradas como las mencionadas en las que hay una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas que precisan del transporte público y en las que siempre hay esperando un gran número de pasajeros”, señalan desde la formación localista, que critican que están dejando sin servicio a los vecinos de estas barriadas: “una situación que perjudica tanto a trabajadores como a estudiantes que utilizan el transporte público urbano”.
Es por ello que desde el MDyC han presentado un escrito a la Consejería de Urbanismo y Transporte para solicitar el refuerzo de las líneas 7 y 8 durante las primeras horas de la mañana, con el fin de evitar perjuicios a quienes hacen uso del servicio de transporte público y garantizar que puedan llegar con puntualidad a sus destinos.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí