Orozco admite que no ha hecho nada para crear una Mesa de la Cultura
PLENO
La consejera no se andó con rodeos y contestó a la interpelación del PSOE que a pesar del acuerdo plenario hace ocho meses no se ha avanzado
CEUTA/ La consejera Pilar Orozco, admitió este miércoles que no ha hecho nada para crear la Mesa de la Cultura, un acuerdo plenario que llevó a la Asamblea el PSOE hace ocho meses y que no ha tenido ningún avance. La diputada socialista, Hanan Ahmed, interpeló a la mandataria popular para conocer el desarrollo de la promesa, aunque se confirmó que sigue en el cajón como otras propuestas.
“Cuando hablamos de cultura podríamos hablar del universo”, comentó una Orozco que parecía que no recordaba el acuerdo plenario que sacó adelante el PSOE hace casi un año.
Ahmed insistió en la necesidad de crear y poner en marcha ese espacio permanente de análisis, debate y formulación de propuestas con el objetivo de coordinar una agenda cultural “profesionalizada y adaptada a la realidad de Ceuta”, una ciudad que, a su juicio, no cuenta con un programa óptimo de actividades ni adaptado a la “multiculturalidad” de la que tanto se presume desde la Ciudad.
“Queremos una oferta cultural coherente, continua y de calidad”, expresó Ahmed. Orozco no se andó con rodeos y admitió que, a pesar del acuerdo plenario en la sesión del pasado mes de mayo, aún no se ha llevado la cuestión a la comisión informativa, aunque recalcó que sí, que se llevara pronto. “Es un buen momento”, indicó.
Sostuvo la consejera que hay muchos perfiles técnicos, directores generales en teatro, bibliotecas, museos o archivos, además de una gran programación de carnaval y demás actividades, aunque recalcó que la Mesa de la Cultura que aún no han intentado poner en marcha sería una buena opción para llegar a consensos.
Ahmed lamentó la falta de avances tras escuchar la respuesta de Orozco. “Creo que hoy es el día de los incumplimientos de acuerdos plenarios”, criticó, recordando de nuevo que la creación de la Mesa de la Cultura se aprobó hace 8 meses.
La socialista reprochó a Orozco la falta de voluntad política y resaltó que aún queda “mucho por hacer en Ceuta” para que la gente pueda disfrutar de un programa cultural que se asemeje a otros territorios del país. “La autocrítica es primordial”, acabó la consejera diciendo en su segunda y breve intervención.