PLENO DE LA ASAMBLEA
Acalorado debate por la situación de Gerón entre Ferreras y Benzina
PLENO DE LA ASAMBLEA
Volvió a criticar duramente este viernes durante la sesión plenaria el portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que entró en vigor hace dos años al que tachó de “desfasado e incoherente” y sobre el que, según expuso, la Ciudad tendrá que hacer frente a indemnizaciones millonarias. El consejero de Urbanismo, Rafael Martínez Peñalver, aseguró desconocer las compensaciones vía judicial a las que se refirió el político opositor y definió de “simple” la interpelación del grupo localista por tratar de evaluar un proyecto “tan a corto plazo”. El popular desglosó también los objetivos que se marcan esta legislatura, con actuaciones en zonas como el Sarchal, las avenidas de Otero y Madrid, Benzú, Huerta Molino, Pasaje Recreo, Borde Portuario y en Chalet del Puerto.
Afeó Mustafa que desde la consejería de Urbanismo se apelara al carácter técnico del PGOU para sacarlo adelante. “Una barbaridad que clama al cielo”, expresó. “¿Cómo no va a ser político un plan que define cómo va a vivir la gente?”, se preguntó.
El político localista afirmó que la Ciudad tendrá que hacer frente a indemnizaciones por valor de hasta 60 millones de euros debido a que particulares que tenían licencias con el antiguo PGOU reclamarán por vía judicial que ahora no sean válidas con el nuevo plan.
“Todo por una irresponsabilidad cometida aquí de las que ya advertimos. Estas son las consecuencias de aprobarle al señor Vivas todo lo que ponga sobre la mesa”, comentó Mustafa, que insistió en que el nuevo plan está enfocado a los “pelotazos” inmobiliarios que beneficiarán a los afines al Gobierno. “Tiene usted un marrón, señor Peñalver”.
El consejero aseguró no tener información sobre las indemnizaciones sobre las que habló Mustafa y le afeó que no hablara de ello en la interpelación presentada antes del pleno. Peñalver admitió que el nuevo PGOU “no es la panacea”, aunque puso en valor que, gracias a unas declaraciones suyas en su momento, intervinieran en la modificación del documento los ingenieros de caminos de la Ciudad Autónoma.
“El PGOU es un plan urbanístico a largo plazo. Medir su evolución en dos año es algo simple. Los tiempos urbanísticos son más a largo plazo. En este caso, ni en esta legislatura ni en la siguiente se van a ver los resultados”, subrayó.
A pesar de ello, Peñalver adelantó que desde la consejería se plantean una exigencia ambiciosa, por lo que esperan llevar a cabo hasta el final de la legislatura actuaciones en zonas como el Sarchal, las avenidas de Otero y Madrid, Benzú, Huerta Molino, Pasaje Recreo, Borde Portuario y en Chalet del Puerto.
Añadió también el consejero que, aunque la creación de empleo en la ciudad es compleja, sí puede confirmar que hay un aumento en el número de licencias de obra, lo que provoca que haya el día de mañana más trabajadores, suministros o transportistas.
“Sobre la valoración del gobierno, no quisiera yo ponerme notas, pero disponemos por fin de un PGOU, se ha desbloqueado una situación urbanística compleja, se ha dotado a la ciudad de una herramienta imprescindible”, concluyó.
También te puede interesar
PLENO DE LA ASAMBLEA
Acalorado debate por la situación de Gerón entre Ferreras y Benzina
PLENO DE LA ASAMBLEA
Las clases de gimnasia del CAM se trasladarán al Díaz Flor
PLENO DE LA ASAMBLEA
Benzina insiste en que el crematorio de animales será realidad en esta legislatura
Lo último
Fútbol-sala
Javi Barranco refuerza a la UA Ceutí
CASA DE LA JUVENTUD
La Casa de la Juventud de Ceuta ofrece dieciséis cursos este primer semestre