Pérez: “Quien use un cargo público para beneficio privado debe estar fuera de las instituciones”
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La delegada ha señalado que este tipo de comportamientos dañan gravemente la credibilidad de las instituciones y afectan al trabajo diario de miles de servidores públicos que desempeñan su labor con profesionalidad
Ceuta/ La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha expresado su preocupación por los casos de corrupción que han sacudido la política nacional durante el último año y ha defendido una respuesta “contundente” por parte de las instituciones.
En una entrevista a El Pueblo de Ceuta, Pérez ha afirmado que cualquier persona que se aproveche de un cargo público para obtener un beneficio privado “debe estar fuera de las instituciones, fuera del partido y en la cárcel”.
La delegada ha señalado que este tipo de comportamientos dañan gravemente la credibilidad de las instituciones y afectan al trabajo diario de miles de servidores públicos que desempeñan su labor con profesionalidad.
“Somos muchos los que trabajamos por sacar adelante los proyectos como para que cuatro personajes empañen la gestión”, ha lamentado.
No obstante, ha subrayado la importancia de respetar las decisiones judiciales y de permitir que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades penales en cada caso.
Pérez ha valorado la actuación del Gobierno de España, destacando que se ha apartado de sus cargos a las personas investigadas en cuanto ha existido una sospecha fundada, con el objetivo de preservar la confianza ciudadana.