La plantilla de Brigadas Verdes recurrirá a Vivas ante la demora de su integración en la Ciudad

Descontento con la actitud del Gobierno

Ante la falta de respuestas, los representantes de los trabajadores han anunciado que solicitarán una entrevista con el presidente de la Ciudad para recabar información sobre el estado actual del proceso de absorción de los trabajadores por la Administración local

Operarios de las Brigadas Verdes
Operarios de las Brigadas Verdes | Nicol's

CEUTA/ La demora que viene sufriendo el proceso de integración de la plantilla de las Brigadas Verdes en la estructura de la Ciudad ha colmado la paciencia de los 117 trabajadores afectados. Las últimas declaraciones pública del consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, no han contribuido a apaciguar a los miembros del comité de empresa del servicio. Ramírez volvió a justificar en la complejidad del procedimiento el hecho de que la plantilla todavía no haya pasado a formar parte del organigrama de la Administración local, tal y como se comprometió hace meses el Gobierno municipal.

“Ramírez dice esto para escurrir el bulto, porque esto que ha dicho es lo mismo que lleva diciendo desde hace un montón de tiempo”, protesta el presidente del comité de empresa, Mustafa Mohamed.

Ante la falta de respuestas, los representantes de los trabajadores han anunciado que solicitarán una entrevista con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para recabar información sobre el estado actual del proceso de integración y acerca de los plazos que maneja el Gobierno municipal.

Mohamed no oculta la inquietud que ha prendido entre los trabajadores ante el retraso en la puesta en práctica del compromiso asumido en su día por las autoridades locales. El proceso parecía haber cobrado impulso cuando en marzo de este año el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicaba la adscripción de la plantilla, con fecha a 1 de enero, al convenio de jardinería. Sin embargo, el procedimiento no ha dado ningún paso significativo hacia adelante en estos meses. “Al final es una cuestión de voluntad política -sostiene el presidente del comité- Ya se hizo con la creación de la sociedad pública Servilimpce, que antes era una empresa privada, y en nuestro caso también puede hacerse”.

Los representantes de los trabajadores demandan que los responsables del Gobierno municipal comiencen a reunirse con todas las partes implicadas para aclarar definitivamente el futuro de la plantilla.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats